Sabe a México

Aguascalientes, su vendimia y eventos de lujo

En el marco de Las Fiestas de la Vendimia, Aguascalientes ofrece eventos de lujo fuera de la Ruta del Vino.

Las Fiestas de la Vendimia son de las concurridas en el Estado de Aguascalientes después de la conocida mundialmente Feria de San Marcos, se llevan a cabo en agosto, realizan actividades culturales, de entretenimiento y aprovechan para presumir su riqueza gastronómica fuera de los viñedos.

En esta ocasión el chef Mauricio Macías del restaurante Casa Ciento 28, fue el anfitrión de un menú colaborativo en la que las invitadas de honor fueron la chef Diana López del Río del restaurante Mux en la CDMX y la cocinera tradicional Noemí Quiroz del Pueblo Mágico de San José de Gracia en Aguascalientes.

Con la finalidad de resaltar el producto y la gastronomía local, los tres talentos culinarios diseñaron un menú de ocho tiempos que ofrecieron a la hora de la comida y en la cena.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar platos en los que se incluyeron por ejemplo, en el primer tiempo una ensalada de nopales con jalea de aloe con vino tinto.

Después llegó a la mesa un xoconostle con un lactofermento de 15 días; este plato dió paso a una tetela sobre un delicioso mole de guayaba creación de la maestra Noemí Quiroz.

En seguida desfilaron ancas de rana y búfalo, dos platos que dejaron atónitos a todos los comensales.

Así se abrieron paso los corazones de lechugas caramelizadas y dos postres que dejaron con un muy buen sabor de boca a todos los asistentes.

Cabe mencionar que la lactofermentación fue una de las técnicas que preponderó, con la finalidad de probar productos locales desde otras perspectivas.

Vinos de las bodegas Casa de Quezada, Cosecha 3 y Praön de María, acompañaron estas delicias.

Sigue la cuenta @vivaaguascalientes_

Un comentario

  1. Gran experiencia de crecimiento haber colaborado con el Chef Mauricio y la Chef Diana quienes tienen a bien dar renombre a la Cocina tradicional hidrocálida.
    Con una agradable aceptación el mole de guayaba que yo les compartí.
    Gracias

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *