Al dente

Carmina, un restaurante para toda ocasión

Lo que seguramente fue una elegante casona en sus años mozos en la colonia Condesa, hoy se convierte en uno de los restaurantes imperdibles de la Condesa.

Al entrar el olor a pan recién horneado hace que comiences a salivar, pero espera, no te adelantes, la recomendación es comprarlo a la salida, por que así vas a la segura, durante la comida los probarás. También hay una tienda de productos locales que puedes adquirir para darle sabor a tus comidas en casa. 

Queso Burrata / Foto: Brenda Vega

Sigue caminando por un pequeño pasillo y al fondo de Carmina se abrirá una terraza con un espectacular mural en el que se dibujan unas hojas que proyectan tranquilidad y hacen del ambiente un lugar muy acogedor. 

El chef Josué Rodríguez Maya es quién lleva la batuta de la experiencia culinaria que ofrece este lugar, se trata de un concepto que combina la cocina latina y mediterránea, usando como medio de cocción las técnicas en brasa.

De entrada no te pierdas los betabeles a las brasas con jocoque o el queso burrata, también hay ensaladas, la verde con higos, manzanas, almendras, lechugas, aderezo de miel y jugo de limón es espectacular. 

No sigas con el plato fuerte sin probar la sopa de jitomate, con tapenade, eneldo, aceite de oliva y ajo tostado, y sus tacos a las brasas. También hay ceviches y tiraditos, arroces, empanadas. De los cortes a las brasas lo más solicitado son la costilla de res con cerdo y los tuétanos con camarones; y de los pescados y mariscos el pulpo a las brasas con camote amarillo rostizado y el barramundi al limón, con almejas blancas, alcaparras, aceitunas kalamatas, vino blanco, perejil, limón amarillo y papas confit. Para compartir ordena el lomo de res prime de 600 gramos. De postre el pan de elote con baileys y el pay de limón son una verdadera locura. 

Pay de limón / Foto: Brenda Vega

Carmina también ofrece opciones de platillos veganos o libres de gluten creados con la intención de satisfacer a los paladares más exigentes. 

Vale la pena probar los cócteles de Armando Palafox el bar manager y mixólogo de Carmina, ofrece los clásicos y también de autor, el cóctel emblemático de la casa se llama Carmina ashes, se trata de una tradicional margarita pintada con carbón activado, el cual no modifica su sabor; se sirve escarchada de sal ceniza de tortilla quemada y una naranja deshidratada. 

Carmina cuenta con una terraza, tres salones privados y nuestro salón principal ofreciendo una capacidad de 200 comensales creando una experiencia auténtica para eventos corporativos y sociales, entre otros.

Armando Palafoxel bar manager y mixólogo / Foto: Brenda Vega

Vale la pena darse una vuelta por sus redes sociales, qué marco en rojo y pongo link aquí arriba y su página web dando click aquí, ya que cuentan con eventos especiales como el brunch dominical y algunos propios de cada temporada. 


Dónde: Av. Nuevo León 89, col. Hipódromo Condesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.