Al dente

Culto O’Culto, el templo Steampunk

Llegar a lugares como este es un agasajo, en la entrada te recibe un gato, no, no vayas a creer que un minino de verdad, se trata de un mural decorado a mano en el que un felino de ojos misteriosos con un outfit estilo steampunk te da la bienvenida.

Todo el diseño de interior está inspirado en la corriente steampunk, un estilo retro futurista proveniente de la ciencia ficción que surgió en Inglaterra en la época de los años 80, y se caracteriza por sus toques industriales a través de una estética victoriana.

Gato Misterioso / Foto: Brenda Vega

El concepto en general del restaurante Culto O’Culto es idea de la chef Erika Swain, quién además es actriz, modelo y conductora de televisión. “ Culto O’Culto, es un culto a la vida, por lo que hemos pasado en la pandemia, a la gastronomía, a los amigos, a la felicidad, a la fiesta, pero también, al inicio de la revolución industrial por eso elegí el interiorismo steampunk”. Me platica la chef.

Erika Swain define su propuesta gastronómica como una cocina de autor del mediterráneo donde el producto es la estrella. Ella nació en Monterrey, pero creció en Ensenada con los sabores del mar, muy similares al mediterráneo europeo. Influenciada por sus raíces ofrece deliciosos platillos de mar y tierra producto de estas dos regiones a las que rinde tributo en todo momento. “La idea del concepto gastronómico muy moderno, va de la mano con la propuesta visual del interiorismo”. Argumenta la chef Erika Swain.

Su menú es muy extenso, para abrir el apetito mi recomendación es la trilogía mediterránea con hummus, jocoque, tabulé y pan pita recién horneado, luego probé el laminado de pulpo, créanme, es una locura. El rockot con vinagreta de cítricos, pimienta rosa y espuma de cilantro, también es muy recomendable y los burritos de lengua, ni se diga. Para los carnívoros hay cortes prime al horno, y para terminar la experiencia con un dulce sabor de boca, el pie de limón capri es la mejor opción.

A la coctelería le dieron un toque inusual creando tragos a la medida, ideales para seguir disfrutando la estancia o alargar la sobremesa, el mixólogo llega a tu mesa y te pregunta cómo andas de ánimo o que se te antoja y sobre lo que tú respondas ellos te arman un trago especial para ti y para ese momento. Si lo prefieres también hay coctelería clásica.

La cereza en el pastel se encuentra subiendo las escaleras, es como un túnel del tiempo en el que te transportas a otra época, llegas al segundo piso y detrás de una biblioteca inglesa clásica de los años 40 nadie se imagina un hermoso speakeasy con una decoración tipo pop art de la década de los 80; aquí el chiste es dejarte consentir porque lo ideal es pasar un buen rato.

Dónde: Av. Insurgentes Sur 1513 San José Insurgentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.