Los manjares

Mezcal Tribus, no debe faltar en tu mesa

El mezcal es una de las bebidas alcohólicas más tradicionales de México que en los últimos años ha alcanzado un éxito internacional.

Ante un mercado que demanda más opciones de este destilado surgen nuevas propuestas, como la de Mezcal Tribus una etiqueta que nació en el 2019 para rendir tributo a los verdaderos guardianes de la bebida de los dioses que son los maestros mezcaleros.

Mezcal Tribus es una etiqueta creada por Alex Marmorata, un joven emprendedor aficionado a esta bebida que en muy poco tiempo se está posicionando entre los favoritos de los jóvenes mexicanos.

Su elaboración es 100% artesanal, se destila en alambique de cobre y cuentan con mezcales de Oaxaca y de Guerrero, dos estados ricos en variedad de agaves.

Foto: Brenda Vega

Son de producción limitada, única e irrepetible, como todo buen mezcal, por lo que te puedes encontrar con mezcales de agaves como, espadin, tobala, cupreata, papalote o berraquito, por mencionar algunos, detrás de cada uno de ellos están los maestros mezcaleros, Nicolás Cruz de la población de San Dionisio Ocotepec en Oaxaca y Reveriano Salazar de Omeapa en Guerrero.

Tienen un mezcal especial para cada temporada, por ejemplo, en Día de Muertos hay uno de flor de cempasúchitl con aroma floral y sabores al campo oaxaqueño. También hubo uno de chocolate, fue un espadín con doble destilación de estilo semiamargo con aromas a especias y sabor a chocolate.

Para Navidad suelen preparar uno con ponche de frutas, se trata de un doble destilado espadín, clásico para nuestras fiestas de fin de año, con aromas a canela y sabores frutales; un básico para mitigar el frío diciembre.

El compromiso de Mezcal Tribus, es con el comercio justo, cuentan con mezcales destilados que nos permiten conocer los diversos sabores de Guerrero y Oaxaca. Recuerda que esta bebida no es una moda sino un destilado que representa la cultura mexicana, además es una fuente de ingresos para pequeños productores de poblaciones rurales.

No te quedes con el antojo y haz tu pedido en nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.