Al dente

Ehden, comida libanesa en el centro de la CDMX

Entre el bullicio del Centro Histórico de la Ciudad de México, existe un restaurante de auténtica comida libanesa con 94 años de historia.

Ciudad de Ehden

Su nombre es Ehden, está inspirado en la cocina de la ciudad montañosa del mismo nombre situada al norte de Líbano.

Una de las atracciones más importantes de dicha ciudad, es su oferta culinaria, la cual, es una fusión de sabores y técnicas mediterráneas, árabes y libanesas.

Así nace restaurante Ehden

La historia de este restaurante comienza con el genocidio durante la Guerra del Imperio Otomano el cual obligó a salir de su país a miles de libaneses.

Los señores Fuad Frangie y Adela Douaihy migran a Cuba y más tarde llegan a México para establecerse y formar una familia.

La señora Adela comienza a cocinar para los refugiados libaneses con los que compartían la casa de huéspedes y fue todo un éxito. Así que en 1930 deciden abrir su primer restaurante en la calle de Correo Mayor al que llamarón Ehden, en honor a su ciudad de origen.

“Ehden es el restaurante libanés más antiguo que sigue abierto en México”, dice Luis Harfuch bisnieto de Fuad y Adela, CEO y chef ejecutivo actual. En 1989 se cambian a la calle de Venustiano Carranza donde se encuentra hoy en día.

Oferta gastronómica

Su carta cuenta con más de 100 opciones que incluyen recetas originales de sus bisabuelos y otras que han sido tropicalizadas, “a pesar de todo, tratamos de conservar los sabores caseros libaneses” asegura Luis.

La comida libanesa destaca por sus ingredientes frescos y saludables, como verduras, legumbres, hierbas y especias.

Para poder probar un poquito de todo ordena el tradicional mezze, una botana para compartir tradicional libanesa compuesta de varios platos, hay cuatro diferentes. Checa AQUÍ el menú completo.  

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *