Agenda Gastronómica

El restaurante Ruta de la Milpa, está de fiesta

La Ruta de la Milpa ya tiene restaurante, lleva el mismo nombre y cumple un año. En una de las ciudades más caóticas y grandes del mundo, la Ciudad de México y en medio de una pandemia que cambiaba la forma de vida de la humanidad, el chef Jorge Córcega, supo adaptar un restaurante en una casa de campo con todas las necesidades de convivencia en la nueva normalidad.

El restaurante se ubica en el Barrio Mágico de San Pedro Atocpan, en la alcaldía de Milpa Alta, ofrece un ambiente pintoresco y rural, rodeado de mucha vegetación inmerso en un paisaje de árboles y montañas.

Su propuesta gastronómica se nutre de las cocinas originarias de nuestro México. Ruta de la Milpa rinde además homenaje al ingrediente que se produce en la zona en cada uno de los platos que el chef Córcega lleva a la mesa.

Restaurante Ruta de la milpa / Foto: Tomada de sus redes sociales

Acerca de sus experiencias

La Ruta de la Milpa es un recorrido por diferentes lugares del territorio de Milpa Alta y por su gastronomía, ofrece una experiencia culinaria basada en la riqueza de la cocina mexicana.

Este proyecto es dirigido por el chef Jorge Córcega originario de San Luis Potosí quien llegó a Milpa Alta y se encontró con un sin fin de ingredientes que definieron su delicioso estilo de su cocina.

El fuerte arraigo de sus comunidades, el cariño a su región, el cuidado a su tierra y el aprecio por los productos que esta ofrece, hacen de esta alcaldía un lugar de interés, lleno de tradiciones, con un gran acervo natural, agrícola y culinario.

Chef Jorge Córcega / Foto: Imagen tomada de sus redes sociales

Acerca del chef

El chef se formó en la alta cocina europea en San Sebastián, España. Después pasó por las cocinas del restaurante Mugaritz (España), donde aprendió a cuestionarse en la cocina y entender con claridad al producto, y más tarde viajó a Londres, con el chef Alain Ducasse, en donde perfeccionó su técnica.

De vuelta en México, en Milpa Alta, comenzó este proyecto junto con su familia hace ya ocho años, en 2012, partiendo de una franca pasión que le llevó a generar raíces de afecto con el campo y la gente de esta zona de la Ciudad de México. El campo es parte fundamental de su vida y es su filosofía.

Invitación a comida de aniversario / Imagen: Cortesía Ruta de la Milpa

Así festejan su primer año

Para celebrar su primer aniversario ofrecerá una comida de seis tiempos que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre a las 13:30 horas, tendrá un costo de $1,500 pesos y se podrá asistir solo con reservación. ¡OJO! Al momento de reservar si dices que lo leíste en Santos Manjares tendrás un 10% de descuento y una cortesía que te encantará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.