Al dente

Por un Guadalupe-Reyes responsable

Por un Guadalupe-Reyes responsable, existe una delgada línea entre pasarte y pasársela bien, que puede ser la diferencia entre disfrutar de un momento en compañía de quien más quieres y una mala experiencia.

En la Fundación de Investigaciones Sociales A.C (FISAC), quieren que, cuando vayas a la posada, en la cena de Navidad y la de Año Nuevo, célebres de una manera segura para ti y todas las personas que te rodean.

Es por eso que esta temporada FISAC promueve su campaña que impulsa una cultura de responsabilidad ante el consumo de alcohol a través del Trago Estándar, herramienta que te da la medida que puedes usar para conocer la cantidad de alcohol que tomas en cada trago.

Gran parte de la población aún desconoce cuánto alcohol está consumiendo en una sola bebida, por ello el Trago Estándar es una herramienta de prevención del uso nocivo del alcohol que permite contabilizar la cantidad de alcohol que se consume.

Todas las bebidas con alcohol servidas en la presentación que les corresponde, contienen la misma cantidad de alcohol; una lata de cerveza, un caballito de tequila, una copa de vino y un whisky en un vaso old fashioned.

La mayoría de las personas tienden a subestimar lo importante que es el conocer cuánto alcohol se consume, de lo contrario podría evitar consecuencias sociales y a la salud no deseadas.

Es por ello que esta campaña te invita a reflexionar con cada trago… ¿Cómo debe ser servido? ¿Cuántos tragos podrías tomarte? ¿Qué papel juega el factor tiempo? y lo más importante pensar en la responsabilidad individual antes de iniciar tu consumo.

El objetivo de la campaña es ayudar al consumidor de alcohol a tomar decisiones que sean consistentes con la responsabilidad y la moderación ante su consumo.

Por un Guadalupe-Reyes responsable.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *