Agenda Gastronómica

Expo Gastronómica, a la vuelta de la esquina

Tras dos años de pausa por la pandemia, Expo Gastronómica regresa los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio en el CIEC WTC de la Ciudad de México.

Se trata de un foro que reunirá a más de 120 expositores en diferentes áreas de la gastronomía, entre las que se encuentran la industria restaurantera, cafetería, panadería, pastelería, catering y banquetería. Aquí los compradores pueden crear fuertes y confiables relaciones comerciales con diversos proveedores que tienen toda una gama de productos y servicios necesarios para la industria de la restauración.

Expo Gastronómica espera recibir a más de 9,000 visitantes, la apuesta es por brindar un espacio de networking en el que se facilite la realización de negocios entre empresas proveedoras de la industria de la hospitalidad, el food service y empresarios del ramo, así como presenciar diferentes actividades relacionadas con este sector.

Concursos Vatel Club México / Foto Cortesía: Expo Gastronómica

Actividades

Restaurante
Se trata de un concepto creado para la degustación de un menú de tres tiempos distinto cada día creado por los chefs Sergio Camacho y Guy Santoro, en el que se integran productos de marcas patrocinadoras y funciona como un área de networking para expositores y visitantes. La capacidad es para 80 comensales y el horario será de 14 a 17 horas.

Cooking show
Es un área creada para la demostración y/o ejecución en vivo de una receta utilizando distintos productos de los expositores. Al final se otorgará una pequeña degustación a los asistentes. El aforo será de 50 personas.

Foro de catas
Se ofrecerán siete catas por día, que darán como resultado 21 eventos durante los tres días  en los que se degustarán destilados, cervezas, licores, café y té. El aforo será para 20 personas.

Área de conferencias
Se ofrecerán conferencias diarias, 21 en total, aquí se hablará de las nuevas tendencias, casos de éxito, lo última en técnicas culinarias.

Escenario enogastronomía
Es un foro especializado para distribuidores y bodegas de vino nacionales o extranjeras. Contará con su propio espacio para catas y/o presentaciones de marcas.

Demostraciones en vivo / Foto Cortesía: Expo Gastronómica

Concursos en colaboración con Vatel Club México y la Academie Culinaire de México

International catering cup
Es la máxima competencia de la industria banquetera y de catering a nivel mundial. Esta eliminatoria tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales del catering mexicano y a la pareja ganadora proyectarla a la gran final en el 2023.

Trophee passion
Concurso que persigue promover la gastronomía francesa en todo el mundo y reunir a diferentes países en torno a la misma pasión. Seremos anfitriones de la eliminatoria mexicana donde se elegirá al representante de México para la gran final internacional en el 2023.

Copa vatel dúo
El propósito de este concurso es aportar energía renovada al sector restaurantero a través de la búsqueda de nueva inspiración culinaria tanto en el platillo como en su elaboración y servicio a la mesa.

Otros concursos

4a copa mexicana de barismo
En esta 4a edición, el concurso se enfoca en resaltar a los baristas y a la excelencia del café; destacando los aromas y la innovación de los distintos métodos, promoviendo la mejora de las habilidades de la profesión de barista.

4a copa expo food service de panadería
Es una competencia única en su tipo y por el grado de dificultad y el jurado, está destinada a ser el concurso de panadería más importante de México. En él se evalúan las habilidades profesionales, sus técnicas con creatividad e innovación; marcando una tendencia en la evolución y el progreso de la panadería mexicana fomentando la constante capacitación, elaboración de panes diversos, equilibrados y su presentación.

Salón del evento / Foto Cortesía: Expo Gastronómica

Registrate sin costo en este link: https://expogastronomica.com.mx/
Fecha: 29 y 30 de junio y 1 de julio.
Horario: 11:00 19:00 horas.
Dirección: Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México.

Deja un comentario