Agenda Gastronómica

La fiesta continúa en el restaurante Nicos

El multipremiado restaurante Nicos , cumple 65 años y para celebrarlo, este domingo 31 de julio darán una cena muy especial.

La historia de este restaurante empezó como una fuente de sodas en una zona de fábricas en Clavería, luego comenzaron a vender comida casera para los trabajadores locales y con el tiempo se volvió un sitio de referencia por hacer lo que pocos hacían, recuperar recetas tradicionales mexicanas, una labor ardua de su fundadora Doña María Elena Lugo, quién desde 1957 a la fecha ha conservado junto con su hijo, el chef Gerardo Vázquez los procesos de antaño y los ingredientes que siempre recuerdan a los sabores de casa.

Chef Gerardo Vázquez / Foto: Cortesía Nicos

La fórmula para mantenerse vigentes

En este lugar se disfruta de un exquisito banquete liderado por platillos de auténtica cocina mexicana con su toque tradicional de barrio, para Elenita (como se le conoce) y Gerardo es muy importante estar en constante evolución, por lo que siempre buscan agregar pequeños cambios, que impriman mejoras al restaurante. Uno de los ejemplos más actuales en esta materia y que además nos comparten la primicia es que pronto inaugurarán su terraza, el diseño está a cargo del despacho de arquitectura Muro Rojo, especialistas en hotelería y restaurantes. La nueva área sumará 24 sillas.

La clave es evolucionar. Después de todo, dice el chef que la cocina es algo que sigue vivo y cambia constantemente; de ahí que Nicos continúe haciéndolo para seguir perdurando.

Chile en nogada / Foto: Cortesía Nicos

Apuesta por el consumo local

El chef Gerardo Vázquez recuerda que su papá un día decidió sumar vinos a la carta y la razón fue porque veía que en los restaurantes franceses o españoles vendían etiquetas de sus respectivos países. Así que tomó la decisión de que un lugar de platos mexicanos debía tener vino nacional y hoy cuentan con una de las mejores selecciones del país. Este 2022 por séptimo año consecutivo Nicos recibió el Award of Excellence, otorgado por la revista Wine Spectator. Dicho galardón se otorga a los restaurantes con las mejores cartas de vino a nivel mundial.

65 aniversario

El próximo domingo 31 de julio el restaurante Nicos se vestirá de gala, para celebrar sus 65 años contará con un menú en el que el protagonista será un chile en nogada, con la finalidad de inaugurar la tan esperada temporada, puedes ordenarlo capeado o sin capear, según tu gusto, además de una botana especial de aniversario.

Invitación / imagen: Cortesía Nicos

El maridaje estará a cargo de René Rentería considerado uno de los 25 líderes del vino mexicano por 10 años consecutivos y Fernanda Gutiérrez, experta en wine marketing, quienes para esta ocasión han elegido Champagne Ruinart, vino Rosado Whispering Ángel y Tequila Volcán de mi Tierra de Moët Hennessy México.

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, col. Clavería, Alcaldía, Azcapotzalco.
Tel: 555 396 7090

Deja un comentario