Agenda Gastronómica

Las favoritas de la Rosquiza Santa Clara

Las mejores roscas de reyes son las que te más gusten a ti, los paladares son tan infinitos como los números, pero eso sí, hay favoritas y estas son las que más gustaron en la famosa Rosquiza de Santa Clara.

Como cada año esta famosa empresa de lácteos, pone en jaque a paladares de expertos en materia culinaria al elegir las roscas más deliciosas de la CDMX, como en otras ocasiones, fueron la prensa gastronómica y sibaritas, los que dieron este 4 de enero de 2022 su veredicto.

Esta vez fueron 20 las panaderías que concursaron para ganar los primeros títulos en las categorías Rosca Tradicional, Rosca Rellena, Rosca Más Original People’s Choice, esta última, elegida por el público.

Rosca de Reyes de Matisse / Foto: Cortesía Santa Clara

Estas fueron las panaderías participantes

Balta by Sofitel México City, Bou, Carolo, Cantina Palacio, Crumble, Cuina, Delirio, Eno, Entre Zarzas y Arándanos, Ficelle, La Panadería de Sotero, Maison Kayser, Matisse, Panadería Rosetta, Pastelería Alcázar, Pastelería Amado, Pastelería Cardín, Patagonia, Peltre Lonchería y Tout Chocolat.

Rosca de Reyes de Panadería Sotero / Foto: Cortesía Santa Clara

Los ganadores por categoría son

Rosca de Reyes tradicional
1er lugar: Crumble – Rosca tradicional con ralladura de naranja, costra de azúcar con mantequilla pasta de frutas y naranja confitada.
2do lugar: Maison Kayser – Rosca tradicional con costra de azúcar, ate y azúcar granulada.
3er lugar: Delirio – Rosca de chocolate Buna y macadamias agroforestales.

Rosca de Reyes rellena
1er lugar: Cuina – Rosca de masa tradicional con cubierta crujiente y relleno de trufa montada y naranja.
2do lugar: Matisse – Rosca de Reyes artesanal.
3er lugar: Entre Zarzas y Arándanos – Rosca de masa brioche, rellena de crema de almendras, cubierta de amaranto, semillas, almendras y naranja confitada.

Rosca de Reyes más original
1er lugar: Tout Chocolat – Rosca rellena de crema de caramelo, chocolate “Field to bar” y crujiente de almendras.
2do lugar: La Panadería de Sotero – Rosca de masa madre de pulque, rellena de queso de cabra de la cuenca lechera de Tizayuca.
3er lugar: Balta by Sofitel – Galette des Rois.

People’s Choice
Pastelería Cardín – Pan de jengibre y cardamomo relleno de mazapán de almendra, decorado con costra de azúcar, almendras fileteadas y chocolate.

El objetivo principal de este evento es crear un espacio en el que panaderías artesanales de la Ciudad de México puedan exponer sus deliciosas y originales creaciones, además de enaltecer la tradición panadera del Día de Reyes, y al mismo tiempo apoyarlas al comprar y promover sus productos.

Sin lugar a dudas participar en la Rosquiza de Santa Clara es un verdadero agasajo, y más si las acompañas de los chocolates espumosos que a más de uno nos recuerdan esas grandes cenas familiares en las que de chiquillos estrenábamos juguetes nuevos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.