Al dente

Mentor, aprende a cocinar en línea

Mentor es una empresa que nació durante la pandemia, el chef Azari Cuenca preocupado por la situación en la que se encontraba el sector restaurantero inició un proyecto en el que invitaba a cocinar al medio día a su restaurante a colegas, se transmitía a través de lives en sus redes sociales y al final esa comida se ponía a la venta en la modalidad para llevar.

El proyecto comenzó a crecer, se empezaron a sumar personas y marcas, fue tomando otro camino, los chefs Azari Cuenca y Sergio Camacho, hicieron mucha sinergia y lo que empezó siendo un apoyo a un restaurante y a algunos colegas, terminó convirtiéndose en una gran plataforma de apoyo al sector restaurantero y la industria de la hospitalidad en general.

Origen del nombre

Mentor proviene de la palabra mentoring, tiene su origen en la antigua Grecia, en el Libro la Odisea. Cuando Ulises marchó a la guerra de Troya encomendó a Mentor el cuidado de su hogar y la educación de su hijo. Una vez terminada la guerra, bajo el auspicio de Mentor, el hijo de Ulises aprendió a valerse por sí mismo para llevar a buen término su tarea de buscar a su padre. Actualmente con este término se hace referencia a toda aquella persona que realice una función de consejero, guía o tutor.

Es por eso que se tomó la de decisión de nombrar así a este proyecto, porque cuando los chefs cocinan con sus colegas aprenden unos de otros, además, los videos son clases de cocina para el público en general y por si fuera poco, también ofrecen asesorías a grandes marcas.

Objetivo

Dar a conocer la oferta gastronómica de chefs en sus restaurantes a través de sus clases virtuales que se transmiten todos los jueves por su canal de YouTube, además enaltecen los productos que forman parte de los platos que cocinan porque existen muchas marcas que se suman a cada sesión.

Las locaciones no son exclusivamente restaurantes también han sido transmitidas en Casa Xipe un jardín de eventos al aire libre del chef Sergio Camacho en Coyoacán. 

Los alimentos no son exclusivos de esta plataforma, las bebidas también tienen su protagonismo. “Mentor es la posibilidad de realizar cosas diferentes todo el tiempo y renovarse constantemente”. Asegura el chef Sergio Camacho.

No te pierdas estas interesantes clases, muy amenas gracias a la personalidad de los chefs Azari Cuenca y Sergio Camacho.

Instagram: @mentor_mexico
Facebook: @Mentorclassmx
Youtube: Mentor Mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.