¿Quién soy?

Santos Manjares Editorial

Es un espacio para todos los amantes de la gastronomía, deseosos de probar nuevos sabores y explorar diferentes lugares. Aquí encontrarás contenido del mundo culinario de todas partes.

Foto: Brenda Vega

Fundadora

Brenda Vega

Sabía que mi profesión sería la de periodista, eso lo tuve muy claro desde pequeña, mis padres nunca batallaron convenciéndome de estudiar una carrera, pero lo que jamás imaginé fue que escribiría sobre gastronomía.

Por azares del destino y como anécdota, mis papás se conocieron en una organización editorial periodística, mi papá trabajaba en la parte comercial y siempre admiró la labor de los periodistas, le encantaban las historias que se desarrollaban en la redacción y nunca imaginó que yo elegiría ese camino.

Mis pininos los hice en la Secretaría de Cultura, mi tía Eduwiges Santander escritora, actriz, cantante, narradora oral y promotora cultural; me llevó para que escribiera en el medio informativo de dicha institución mis primeras historias.

Comencé en el mundo de la gastronomía en la Revista Dónde ir, reseñando restaurantes, después, Marco Beteta me dio la oportunidad de redactar sus guías, en el inter colabore para varios medios y luego tuve la oportunidad de editar los suplementos de temporada en el Periódico Excélsior, cuatro años más tarde, fui editora de Pimienta, el suplemento gastronómico de ese mismo medio de comunicación, ahí conocí el verdadero oficio de la fuente y me enamoré.

Una vez, fuí en un un FAM de prensa a recorrer sitios gastronómicos en Vancouver y escribí un texto al que llame Paraíso foodie, era un recorrido gastronómico por The Public Market, en Garaville Island, no sé cómo llegó este trabajo a la Oficina de Turismo de Canadá en México, Destination Canada, la cual entrega anualmente el reconocimiento Canadá a Voces a los trabajos más destacados del año; y el mío fue uno de los premiados en el 2016.

Pimienta desapareció y eché toda mi carne al asador en un proyecto al que llamé Aderezo, lo presente en el periódico El Sol de México y les encantó, fue aprobado y trabaje en él cuatro años, ahí aprendí entre otras cosas a pararme frente a una cámara haciendo cápsulas gastronómicas en YouTube y a hablar en micrófono en mi podcast Platicando con la Tragaldabas.

Los recorridos por mi país y el mundo para descubrir nuevos sabores me dieron la oportunidad de ingresar en 2020 al consejo editorial de votantes de la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y Larousse.

Actualmente escribo historias de compatriotas que se desenvuelven en la industria gastronómica en diferentes países para la revista Cocineros Mx por el Mundo y soy directora de la guía internacional El Taco de Oro; dos proyectos excepcionales de la chef Soledad Ornelas. En fin, comer y escribir es mi pasión.

Espero que disfrutes este sitio tanto como yo disfruto probar los sabores y conocer las historias de quienes me han regalado su tiempo con amor, sabor y pasión.

Si quieres contactarme, escribirme a [email protected] o a [email protected] también puedes seguirme en Instagram, búscame como @la_tragaldabas.