La sazón de…

Receta: Kuuk el cóctel Carlos Ávila

El Sustainable Cocktail Challenge México de Ron Flor de Caña, es un concurso en el que compiten bartenders de todo el mundo para crear el cóctel sostenible más espectacular. México estuvo representado en la final global por Carlos Fernando Aviña Fuentes, quien compitió con su cóctel Kuuk.

Carlos Ávila nació en la Ciudad de México pero fue adoptado por Yucatán, lugar en el que estudió la licenciatura en gastronomía, se especializó en el arte de la coctelería tomando cursos y diplomados en CDMX.

“Represente a Yucatán en las Ferias Turísticas de Madrid y Londres, fundé mi empresa especializada en Coctelería para eventos de nombre  ZAWER y soy el actual Campeón del Sustainable Cocktail Challenge México de Ron Flor de Caña”. Comenta Carlos con orgullo.

CóctelKuuk / Foto: Cortesía Ron Flor de Caña

Receta Kuuk

Ingredientes y modo de preparación
50 ml Ron Flor de Caña 12 años
30 ml Blend de Amargos sin Alcohol
15 ml Vermouth Casero
10 ml Guayaba Clarificada
Garnish Crocante de Bagazo de Guayaba
Vaso Sostenible

Acerca del cóctel
Kuuk significa brote o renacer en maya, el vaso está elaborado con blondas de papel, pegado con fécula de maíz y papa; por dentro está impermeabilizado por cera de miel, la cual impide que el cóctel se filtre además aporta un delicado sabor y aroma dulce. Por fuera tiene semillas de cilantro y zanahoria con la finalidad de que cuando la vida útil del vaso termine se pueda sembrar creando una nueva vida.

Sobre Ron Flor de Caña
Flor de Caña es un ron Premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Fue premiado “Marca Sostenible” durante los Green Awards 2020 por su liderazgo en prácticas sostenibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.