Al dente

Zea Bistró, un menú que enamora

En un acogedor local de la colonia Roma, el chef Pepe Salinas deleita a todos sus comensales con su nueva su propuesta culinariade cocina mexicana con técnicas francesas en Zea Bistró.

No es nada nuevo que Pepe Salinas enamore paladares con el menú completo, es un chef que nos tiene acostumbrados a que cada platillo además de presentarlo de forma extraordinaria en la mesa te deje con ganas de segundas vueltas.

Te parecerá extraño, pero muchos chefs lo hacen, utilizar técnicas extranjeras con ingredientes mexicanos, en este caso, Salinas utiliza técnicas europeas aprendidas en sus viajes y en su paso por el CIS Culinary School de Lucerna, Suiza.

Carpaccio de betabel / Foto: Brenda Vega

El lugar

Zea Bistró, te ofrece un ambiente relajado y acogedor, su interior es un lugar pequeño adaptado perfectamente a la sana distancia, también cuenta con mesas en la parte de la banqueta y otras en la calle, como todos los restaurantes lo han implementado en la “nueva normalidad”.

Es un establecimiento de techo alto, la cocina se encuentra en la parte superior y tiene un cristal para que puedas mirarla como si fuera una pantalla de plasma gigante empotrada en las alturas.

Tarta de atún / Foto: Brenda Vega

Propuesta gastronómica

El menú de Zea Bistró es muy basto, para abrir el apetito al centro propone un tiradito de betabel reducción de balsámico con jerez y lactoaliolo con habanero o una tártara de atún con aguacate hojas, limón y sal de mar.

Para el entremés en la parte de productos del mar no te pierdas el carpaccio de pulpo y aguacate y en la parte de tierra, el risotto al vino tinto, con betabel rostizado, nueces y queso fresco de cabra. 

“La idea es proponer platos diferentes cada mes para sea un lugar para comer diario”. Es la propuesta de Pepe Salinas.

La pesca con futuro es una de las propuestas esenciales en los restaurantes de liderea el chef Pepe Salinas, por eso te recomendamos en los platos principales la pesca del día con salsa marina, crumble de aceitunas y verduras a limón; el pulpo a las brasas con adobo negro y risotto de aguacate es imperdible, y para los más arriesgados está el filete de res, con reducción de mole de olla, puré de papa con poblano y verduras a la milpa, ¿se te hizo agua la boca?

Su carta de vinos no te la pierdas / Foto: Brenda Vega

En tema de mixología hay mucha inspiración, sobre todo mixología de autor, prueba el Zea Spritz con Ancho Reyes, jamaica-canela, ron y prosecco o el Oaxaca Maid con mezcal, pepino, hierbabuena y limón. De coctelería clásica, están por ejemplo los Old Fashioned con bourbon, angostura y azúcar o el negroni con ginebra, campari y vermout rojo.

Zea Bistró
Cozumel 22, Roma Norte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.