El chef Aquiles Chávez, creó junto con todo su equipo del restaurante Sotero un menú de investigación en el que homenajea al estado de Hidalgo.
Con esta propuesta Aquiles Chávez invita a conocer las raíces de la cocina hidalguense, aquella que las amas de casa conservan y han heredado de generación a generación.

Menú de Investigación:
Sopa de malvas, llamadas ‘hierba mala’ tienen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, digestivas y expectorantes, y un gran sabor.
Chamorro de cerdo en salsa de chile chino y aguardiente, inspirado en el Xantolo, la fiesta de los Santos Difuntos de la Huasteca, y en los carnavales de la sierra.

Empaste pachuqueño así como el de los tianguis populares del estado donde se venden carnitas y antojitos.
Conejo en salsa de chile rallado y guajillo, muy común en Hidalgo, es una de las carnes más magras y versátiles para cocinar.

Panza de cerdo con puré de habas y salsa de epazote, un homenaje al municipio de Epazoyucan.
Mole Xala con picaña y molotes de plátano, por su parte, representa uno de los platillos principales originarios del municipio de San Agustín Metzquititlán.

Postres:
Uelic tlaoli, un postre de maíces que honra al valle del mezquital, zona con la mayor producción de maíz.
Huähi, un postre que representa a la milpa; se trata de un bizcocho de frijol con cremoso de calabaza; Madithä; una tarta cremosa de maíz con espuma de pelos de elote.
Buñuelo de San Francisco con guayaba, inspirado en las ferias locales.

Además, cuenta con un nuevo menú de coctelería preparada con fermentos y licores hechos y destilados de la región.
El menú de investigación del restaurante Sotero estará disponible a partir de mayo en los horarios de comida y en fines de semana, durante las cenas.
Dirección: Manuel del Corral #101, Real de Minas, Pachuca.