Un desayuno muy mexicano. Esto es lo que encontrarás en Corazón de Maguey, el espacio ideal para comenzar el día en una de las zonas más lindas de la CDMX, frente a la alameda de Coyoacán, sí, justo con una vista relajante a la legendaria fuente de los coyotes.
Sus desayunos servidos de martes a domingo de 08:00 a 12:30 horas, son muy completos y satisfacen cualquier antojo, porque ofrecen una variedad de platillos bastante amplia. Eso sí: te recomendamos llegar con hambre porque son muy vastos a la hora de servir.
Para esta propuesta los chefs Alejandro Piñón y Sergio Camacho se lucieron, para ir haciendo paladar, nada mejor que un café de olla o chocolate caliente acompañado de un pan tradicional mexicano.
En el orden en el que se sirven los desayunos en México, le toca el lugar a los jugos y licuados, yo elegí un jugo verde por aquello de sus propiedades, si vas en fin de semana y llegas con resaca mi recomendación es el Curadito Mayahuel, se trata un delicioso pulque natural con jugo de tomate y un acento de mezcal de la casa.
Si eres de los que sale a correr a Los Viveros por la mañana, seguramente optarás por un desayuno saludable, para ti hay deliciosos smoothies, yo probé el de mango, es una combinación de yogur natural, mango en almíbar, y jarabe natural, pero también está el de avena, un superalimento que al combinarlo con linaza, fresas, jugo de naranja y jarabe natural, se convierte en un desayuno completo. También hay platos de frutas de temporada y ensaladas frescas.
A la hora del desayuno no pueden faltar los chilaquiles, hay tres opciones, los de cochinita, los de barbacoa tatemada o los clásicos de pollo, tasajo o huevo. Pero si eres de buen diente y/o necesitas energía para el resto del día, entonces entrale a las memelas con carne, la sarteneta de barbacoa tatemada o la birria de cabrito. Eso sí, no te pierdas las tetelas por nada del mundo, yo me comí una de barbacoa tatemada y enloquecí, pero también son muy recomendables la de frijol y la dulce de cacao con frutas.
Como todo buen desayuno hay variedad de tamales, yo probé el canario, relleno de dulce de ciruela pasa y queso manchego, pero también está el de frijol preparado con manteca vegetal, el tamal de chaya con semillas y aceite de olivo, el de mole negro, relleno de pavo y huevo duro, y el de chocolate con nuez, piña y pasas, acompañado de crema batida y machacado de frutos rojos, para que termines con un dulce sabor de boca.
Si necesitas algún pretexto para ir a desayunar a Coyoacán los desayunos de Corazón de Maguey son la excusa perfecta, un lugar que celebra nuestra tierra, nuestra gente y nuestra cultura con una selección del mejor mezcal artesanal y cocina típica mexicana.
Su propuesta gastronómica abarca lo mejor de la comida de nuestro país: de norte a sur recolecta las recetas más deliciosas de la cocina típica mexicana y las trae al centro de Coyoacán, listas para ser degustadas junto con un buen mezcal.
Dirección: Plaza Jardín Centenario 94, col. Villa Coyoacán. CDMX
2 comentarios