El restaurante Galea es un festín de sabores simples y frescos que capturan la esencia misma de la vida mediterránea.
La cocina italiana se basa en la calidad de los ingredientes locales y la simplicidad en la preparación, lo que permite que los sabores naturales brillen en cada plato.
Bajo esta perspectiva, el creador de Galea, el chef Rafael Zaga, ofrece una cocina en la que balancea muy bien técnicas contemporáneas y tradicionales, que dan como resultado una increíble propuesta de innovación gastronómica y auténtica herencia culinaria italiana.
Zaga imprime en Galea su experiencia obtenida del trabajo realizado como sous-chef en el afamado restaurante Marea, en Nueva York, el cual cuenta con estrellas Michelín.
El menú de Galea es un festín de sabores mediterráneos que cambia constantemente. Mi primer acercamiento fue parmesano frito con cebollas caramelizadas, nuez pecana y balsámico es una buena recomendación para abrir el apetito.
De entrada el milhojas de camote con pecorino romano y gremolata de pepita me cautivo, luego vino a mi mesa una pasarela de pastas, mi favorita, el spaghetti alla chitarra con jitomate corazón de buey y albahaca.
De plato fuerte la pesca del día con pimiento, peperonatta y calamar me hace salivar cada vez que la recuerdo; es de esos platos que te invitan a volver.
Para el dulce final, sería una barbaridad recomendarte un postre, pues la chef repostera de origen filipino Michelle Catarata encargada de la dulce estocada final, tiene un interesante recorrido llevando a cabo programas de pastelería en restaurantes galardonado como Sorella, NoMad Hotel y Marea con estrellas Michelin; todos en NY.
Así que ya sabes, si tienes un date, celebras una fecha especial, tienes una junta de trabajo, quieres quedar bien con alguien o consentirte, déjate sorprender por las delicias de Galea.