La oferta gastronómica del restaurante Tezontle es una explosión de sabores mexicanos. Se ubica en Casa de la Luz un Hotel Boutique que te transporta al pasado.
El nombre del restaurante se deriva de la piedra con la que está construido el inmueble, el cual está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como un monumento histórico protegido por la nación, siendo una de las primeras propiedades de Hernán Cortés en la Nueva España.
Los chefs Jorge Sibaja y Ezequiel Garnica originarios del estado de Oaxaca, son quienes a través del proyecto gastronómico de Tezontle buscan enaltecer la gastronomía tradicional mexicana, transmitiendo su pasión por la cocina.
Tezontle te invita a deleitar tu paladar con una exquisita selección de platos como las quesadillas al comal o las gorditas de suadero para abrir el apetito, de entrada el ceviche de mar y tierra o las coquetas oaxaqueña son una buena elección.
Las sopitas son para curar el alma, yo probé el caldo de piedra y me quedé con ganas de más, la crema de frijol negro también es imperdible al igual que la sopa azteca.
De plato fuerte la Tlayuda Tezontle, el chichilo negro, las enmoladas de pato y el cerdo con verdolagas son algunos de los más exitosos.
Los postres son un mundo aparte, yo probé el plátano de carrito y me gustó mucho, pero por ahí dicen las malas lenguas, que no debí perderme el buñuelo de viento y el borracho de elote. Serán para mi próxima visita.
Por último y no por ser menos importante si no porque te invitan a la sobremesa, no dejes de deleitarte con sus cócteles, todos elaborados con insumos muy mexicanos.
Sin lugar a dudas, la cocina de Tezontle es una explosión de sabores mexicanos que no debes dejar pasar.