Al dente

Belforno, una trattoria italiana en la CDMX

Belforno es como una trattoria italiana, pero moderna, que ofrece una experiencia gastronómica auténtica y acogedora.

En este restaurante podrás disfrutar auténtica y deliciosa comida italiana con toques contemporáneos, en un lugar con un ambiente acogedor y tranquilo.

Su diseño de interior te invita a una larga sobremesa, su decoración es sobria, con toques rústicos, sobre todo en la entrada, pues te recibe un horno dorado frente a la puerta.

Siguiendo los pasos de su hermano mayor Belfiore en Polanco, Belforno abre sus puertas hace cinco años con un concepto gastronómico que lleva el mismo ADN pero con personalidad propia.

El concepto de este restaurante lo diseñado por Paulina Carasa, quién adquirió el gusto por la comida gracias a su esposo Lorenzo Santini, de origen italiano, QEPD.

Paulina realizó un viaje a Italia y comió en muchos restaurantes, a su regreso trato de recrear con su memoria gustativa, muchos de los platos que probó en allá.

“Me metí con el chef a la cocina y a prueba y error, juntos logramos obtener todos los sabores que probé en ese viaje”, comenta Paulina.

Su carta incluye una gran variedad de platillos de la cocina italiana con toques contemporáneos, de entrada yo probé el Salami de pulpo y los Calamares a la parrilla Belfiore con aderezo de higo, limón y aceite de olivo.

No dejes de probar las Flores de calabaza en tempura, rellenas de queso de cabra, servidas con un mermelada trufada.

En la cocina italiana no puede faltar el risotto, una buena recomendación es el Salsiccia al nebbiolo, con salchicha italiana, vino tinto y cebolla cambray.

Las pastas también son una buena opción, hazte un favor y prueba el Fettuccelle al limón. Obviamente las pizzas no pueden faltar, hay una gran variedad.

Dirección: calle Alfonso Reyes 108, colonia Hipódromo Condesa.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *