Al dente

Deja que Huawei nova 9 capture la Navidad

La era de esplendor que vive actualmente la gastronomía a nivel mundial, es producto de las redes sociales, más de tres millones de publicaciones con el hashtag comida aparecen en el buscador de Instagram y si lo pones en inglés, food, rebasa los 470 millones.

Hoy en día las redes sociales son el mejor aliado para compartir imágenes de paltos estéticamente montados que se viralizan hasta ponerlos de moda, y si estas publicaciones van respaldadas por la tecnología de un buen gadget más.

Red lobster de The Lower Deck / Foto: Brenda Vega

Por eso Max St Romain mejor conocido en las redes sociales como Gastronautadf, un reconocido líder de opinión en temas de gastronomía, se apoya siempre de último en tecnología de Huawei, para capturar los mejores ángulos del mundo culinario con gran resolución y fotográfica.

Gastronautadf nos comparte cinco razones por las que esta Navidad tienes que capturar los mejores momentos de las cenas Decembrinas con la tecnología del Huawei nova 9.

El resultado es solamente tan bueno como tus herramientas
Es poco probable conseguir un resultado extraordinario en foto o video sin un equipo con alta capacidad; el sistema fotográfico de cinco súper cámaras del Huawei nova 9 y su sistema de inteligencia artificial te ayudarán a conseguir imágenes y video de calidad profesional sin importar qué tantos conocimientos tengas de fotografía o video.

La importancia de la iluminación
La luz natural es un gran aliado a la hora de tomar fotos de platillos, sin embargo, comer en restaurantes es algo que frecuentemente se realiza de noche, o en ambientes con iluminación tenue. Para lograr increíbles resultados, Max ha encontrado apoyo en las herramientas digitales que tiene el Huawei nova 9, por ejemplo, el modo nocturno el cual nos permite capturar momentos con poca luz, sin sacrificar la calidad de la imagen. Además, a diferencia de muchos teléfonos, nos permite mantener el flash externo encendido mientras hacemos uso de la cámara de alta resolución.

Tiradito de jícama de Anti Fine Dining / Foto: Brenda Vega

Diversificar tu estilo visual es importante
En Instagram y TikTok, resulta muy útil agregar distintos recursos visuales para crear imágenes que atrapen. Para lograr este sentimiento con los seguidores, utiliza las cámaras lenta o rápida (o timelapse), y la nueva pantalla dual de Huawei nova 9 la cual nos permite ver ambos lados del teléfono al mismo tiempo sin necesidad de apps externas.

Alta calidad de video en Modo Selfie es una novedad
Normalmente, “la mejor” cámara en los equipos telefónicos está en la parte trasera. Eso quedó en el pasado, ya que la cámara frontal del Huawei nova 9 permite crear videos en Modo Selfie con calidad 4K. Esto es uno de los mejores avances que los creadores de contenido pueden experimentar para realizar videos de alta calidad.

No te preocupes por la batería
Para los creadores de contenido es normal estar en constante movimiento. Fotografiar, grabar videos y editar son actividades que requieren de mucha batería. Con el Huawei nova 9, esto no sucede, debido a que con su sistema SuperCharge el dispositivo puede tener una carga completa al 100% en tan solo 38 minutos.  

No importa si es parte de tu trabajo, negocio o simplemente por moda, fotografiar la comida se ha vuelto una tendencia en redes sociales y en esta temporada todos queremos mostrar lo que estamos cenando en Navidad.

Deja un comentario