Todos sabemos que el queso está delicioso y además tiene muchos beneficios para la salud.
Tan sólo una porción diaria de queso nos puede proporcionar el aporte lácteo que necesitamos para estar sano. The Lancet realizó un estudio en el que demuestra no solo la importancia del queso en nuestra dieta, sino que debería ser un poco más que un ingrediente ocasional.
En este estudio se examinaron los hábitos alimenticios de más de 130,000 personas, de 21 países y se encontró que consumir al menos dos porciones de productos lácteos al día, incluyendo queso, evidentemente reduce el riesgo de infartos, así como reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Con información de la marca de lácteos Lyncott, enseguida te contamos algunos de los beneficios de los quesos a la salud.
Beneficios por queso
Queso feta
Una deliciosa inclusión en ensaladas, rica en calcio y con un bajo contenido en grasa (21%)que también puedes disfrutar como botana.
Queso de cabra
Con un contenido similar en grasa que queso feta, aunque con menos sodio y con un sabor intenso que te invita a utilizarlo tanto como un spread, así como un acompañamiento para ensaladas.
Queso crema
Delicioso ingrediente que puedes disfrutar en muchas recetas y de distintas formas, postres, pastas y platos fuertes. Con únicamente un 35% de grasa menos en las variaciones light y aproximadamente un cuarto de proteína de los quesos maduros.
Queso cottage
Uno de los quesos más ricos en nutrientes, de textura suave y con 16g de proteína por cada media taza, además de calcio, magnesio, vitamina B12 y mucho más. Una porción de queso cottage al día es una forma genial de incluir nutrientes esenciales con un bajo contenido de calorías.
Ingredientes
400 g de masa de hojaldre
1 huevo (L)
2 tz. de espinaca cocida
400 g de Queso Manchego Lyncott (rallado)
280 g de Queso de Cabra Natural Lyncott
½ tz. de Crema para Batir Lyncott
Nueces picadas (para decorar)
Modo de preparación
En una superficie plana, extiende la masa y corta dos piezas en forma de pino del mismo tamaño y grosor.
Con ayuda de un recipiente hondo, mezcla el queso de cabra con la crema para batir y unta en uno de los pinos.
Cubre esta preparación con la espinaca picada y añade queso manchego por toda la superficie.
Cubre con la otra parte del pino (hojaldre) y corta tiras horizontales en los costados, giralas en espiral y barniza con el huevo.
Lleva al horno por 20 minutos o hasta que luzca ligeramente dorado el hojaldre. Si eres muy fanático del queso, puedes espolvorear un poco más de manchego en la superficie antes de hornear.
Decora con un poco de nueces picadas.
Giveaway
Lyncott y Santos Manjares te regalan una canasta navideña para que disfrutes de los beneficios del queso.
Sigue estas instrucciones:
1.- Sigue las cuentas @lyncottoficial y @santos_manjares_ en Instagram
2.- Dale like a la publicación de esta receta.
3.- Etiqueta en los comentarios a tres amigos.
El que más “Me gusta” reciba en su comentario será el ganador.