Hace unos días conocí Gaudir, una taverna gastronómica ideal para quienes amamos la buena mesa y especialmente para quienes adoramos los arroces.
Bajo la dirección del chef Cesc Durán Gracia, Gaudir ofrece una cocina mediterránea de autor, donde cada plato es una expresión de creatividad y pasión por los sabores catalanes.
Desde el origen
Cesc comenzó su viaje culinario desde muy jóven bajo la supervisión de destacados chefs como Nandu Jubany, reconocido con una estrella Michelin en Can Jubany.
Con él aprendió a desarrollar habilidades gastronómicas en un ambiente laboral con eventos, restaurantes y proyectos en Andorra y Cataluña.
Su búsqueda de conocimiento lo conduce a colaborar con grandes personalidades de la cocina hasta llegar a la Escuela de Hostelería Hofmann, dirigida por Mey Hofmann, una chef con una estrella Michelin.
Después de recorrer las mejores cocinas de Europa y enriquecer sus conocimientos culinarios, Cesc, emprende un viaje a México y en 2022 junto a su esposa y jefa de sala Gabriela Flores crean Gaudir.
El nombre Gaudir refleja la esencia misma del restaurante, proviniendo del catalán que significa disfrutar.
Oferta gastronómica
Propone recetas emblemáticas de su ciudad de origen como el salmorejo, se trata de una sopa fría de tomate con jamón, huevo duro y crotones.
Las croquetas cremosas, el canelón, el solomillo con foie, el lechón a baja temperatura, así como el pescado de lonja con crema de coco; son una delicia.
Sus joyas de la corona son la variedad de arroces, el negro con sofrito de calamar, mejillones y camarones, es espectacular.
El arroz rib eye, elaborado con caldo de res y rib eye a la parrilla, es uno de los más recomendados por sus visitantes.
Y el arroz meloso en su versión con pato a la naranja, en lo personal no te lo debes perder, esto por mencionar solo algunos. De postre la crema catalana, es una verdadera delicia.
Además de su exquisita cocina, Gaudir ofrece una selección de vinos dándole importancia a los vinos de Catalunya y España. Pero también ofrece propuestas de México, Chile, Argentina y Francia.
En una ciudad tan grande y con una oferta culinaria bastante competitiva, resulta muy complicado pero no imposible, encontrar joyas gastronómicas como Gaudir, Taverna gastronómica. ¡No te lo pierdas!