Agenda Gastronómica

Suspenso a la mesa

Seguramente alguna vez haz experimentado o escuchado hablar de la musicalización en vivo de las películas mudas, pues ahora imagínate esas dos manifestaciones artísticas acompañadas de gastronomía.

Los chefs Alejandro Leyva y Miguel Barajas, del restaurante Fresno Estancia Gourmet en Tres Marías, Morelos, junto con la banda Hierophan ofrecerán una experiencia llamada Suspenso a la mesa, en la que la música, el cine y la gastronomía son los protagonistas.

Chef Alejandro Leyva / Foto: Cortesía Fresno Estancia Gourmet

“La idea surgió porque conocí a uno de los músicos de la banda Hierophan en las Rutas Gastronómicas de Tres Marías, para la cual yo cocino, él me platicó que musicalizaba películas clásicas del cine mudo, las cuales a mí me encantan, por lo que le propuse hacerlo en mi restaurante y agregarle comida inspirada en el tema”, comenta el chef Alejandro.

Se trata de una cena temática de cuatro tiempos en la que musicalizarán escenas de las películas mudas The Lodger, Metrópolis y Nosferatu, mientras que el chef sirve un menú inspirado en la temática de Drácula.

Tochitura de cerdo / Foto: Cortesía Fresno Estancia Gourmet

¿Qué vas a comer en Suspenso a la mesa?

Fresno Estancia Gourmet es un restaurante de cocina de autor en el que los visitantes disfrutan de platillos realizados con ingredientes de la zona acompañados de excepcionales maridajes diseñados por el sommelier Alberto Romero.

El primer tiempo es una crema de manzana y queso azul con aceite de eneldo, el segundo tiempo es una gelatina de betabel rellena de mariscos especiados acompañados con ensalada de lechugas.

El plato fuerte tiene una mención especial, porque está inspirado en la Tochitura a la Drácula, un platillo preparado con vísceras de cerdo para Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia, mejor conocido como el empalador, por su sádica personalidad. Hoy en día la Tochitura se convirtió en un plato típico de Rumanía y actualmente se prepara con vísceras de ternera y de pollo. Para esta cena, el chef interpretó de este platillo preparándolo con cerdo, acompañado de pimientos confitados, huevo ponche de codorniz y queso fermentado.

De postre ofrecerá una Papanasi, se trata de una dona rellena de queso de cabra con una salsa de ciruela y granite de fresa.

¿Qué vas a escuchar mientras comes?

No hay nada mejor para musicalizar las películas mudas The Lodger, Metrópolis y Nosferatu, que el Rock noir, un género que tiene sus raíces en el cabaret y el gótico, sus letras cuentan historias de suspenso y misterio y su música es un tanto siniestra.

Para ello la banda Hierophan integrada por Leonardo Requejo en la guitarra, voz y secuencias; Eduardo Corona en el seaboard y la voz; Ricardo Flores en el bajo y Ángel Ludewig en la guitarra, serán los encargados de poner la música en vivo a la velada.

Suspenso a la mesa / Cartel cortesía Fresno Estancia Gourmet

Si no quieres perderte esta experiencia dale clic aquí y reserva hoy mismo, el cupo está limitado para 70 personas.

Dónde: Fresno Estancia Gourmet
Dirección: Prolongación Matamoros #59, Tres Marías, 62515 Tres Marías, Morelos.
Cuándo: Sábado 30 de abril.
Hora de inicio: 18:30 hrs.
Fin del evento: 22:00 hrs.
Costo por persona: $1,500

Deja un comentario