Hace poco fui a conocer Takotl, un restaurante que si lo miras desde Avenida de los Insurgentes te da la impresión de ser un lugar sencillo y pequeño, pero cuando entras te darás cuenta de que el establecimiento se extiende hasta la calle de atrás.
El nombre te da a entender que es un lugar de tacos y sí, de hecho, es de primero que les voy a recomendar porque son únicos y deliciosos, pero te cuento que tiene una variedad de deliciosas recomendaciones para todos los gustos, los bolsillos, regímenes alimenticios y hasta para las mascotas.
Takotl ofrece una propuesta gastronómica con un ángulo poco convencional ya que usa técnicas e ingredientes de todas partes del mundo, pero las aterriza en platillos mexicanos con un toque gourmet.
Como su nombre lo dice, su fuerte son los tacos, encuentras desde los tradicionales al pastor estilo Takotl, suadero, costilla y tripa, si buscas algo más sofisticado también hay de arrachera Angus, rib eye Angus y prime rib Angus, por mencionar algunos; de los frutos del mar son muy exitosos los de pescado zarandeado, pescado en costra de chiles, taco estilo Ensenada, de salmón o camarón oriental.
¡Ojo! En la carta verás una sección donde dice tacos takataka estos vienen con tortilla de alga marina, arroz especiado japonés, salsa oriental, preparada con nueve chiles orientales en un proceso de doce horas, si lo prefieres también hay tacos con tortilla de jícama, agrégales la proteína de tu preferencia, champiñones o de avena si buscas la opción vegetariana. Atrévete a probarlos, te aseguro que te llevarás una gran sorpresa.
Pero su carta es más que tacos, también probé una sopa de queso Oaxaca con bolitas de queso mozzarella y polvo de chile guajillo, luego llegó a mi mesa una hamburguesa de black sirloin, con el pan teñido con carbón activado, sirloin, queso gouda, bañada en salsa de morillas, acompañada de un carrito de super lleno con deliciosas papas fritas.
Pero la cosa no paró ahí, porque también hay cortes, aguachiles, ceviches, pastas, ensaladas y una muy buena variedad de huaraches con maíz y de nopal. Para las mascotas hay mixiote de res y cheesecake de pollo, dos opciones irresistibles para sus paladares golosos.
El interior del restaurante es muy acogedor y te invita a sobremesas largas, te recomiendo aprovechar el momento para que te des gusto con un sus tragos, especialmente los de autor, yo probé el Verde freskito, lleva vodka, pepino, albahaca y jarabe de canela; mis compañeros de mesa tenían el Tatemado Azteca, con mezcal, jarabe de canela y de piloncillo, con un toque de canela y limón; el cual les encantó; el Rosa Mexicano también me lo recomendaron mucho, lleva ginebra, frutos rojos y jarabe de romero. No te quedes sin probar un karajillo hay de aguacate, chocolate, mazapán y criollo.
“La meta de TAKOTL es la satisfacción de nuestros comensales, con una experiencia gastronómica única en México que todo paladar exigente debe de comprobar. Siendo una marca 100% mexicana orgullosa de sus raíces y teniendo como primicia enaltecer la cultura mexicana como también su gastronomía, llevándola a otro nivel”. Comentaron los socios.
Takotl cuenta con pequeños spots super instagrameables, no los desaproveches y comparte tu experiencia en tus redes sociales etiquetando a @takotl y diciendo que lo leíste en @santos_manjares.
Checa aquí el menú completo.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 275, col. Roma Norte, CDMX.