Al dente

Zea es Arraigo, el nuevo hotspot en Polanco

En Campos Elíseos un nuevo lugar se abre para el disfrute de propios y extraños, justo en la zona hotelera de Polanco, ZEA group, abre las puertas de su más reciente restaurante Zea es Arraigo. 

Un lugar pequeño en arquitectura, pero grande en concepto en el que nada más y nada menos, el chef Pepe Salinas imprime la identidad culinaria de este lugar a través una nueva propuesta de cocina mexicana creada para ofrecer experiencias únicas en cada visita. 

Chef Pepe Salinas / Foto: Cortesía Lea es Arraigo

La dedicación, el empeño y la inspiración del chef lleva a la mesa identidad y creatividad en la que su filosofía es el arraigo a nuestra tierra y uno de sus ingredientes estrella es el maíz.

Su oferta culinaria no tiene límites, de entrada, puedes elegir infinidad de frutos del mar o si lo prefieres cualquier delicia que nos brinda la tierra. Mis recomendaciones: una tostada volteada de salpicón de res y col o un aguachile negro de callo y Jamaica, para empezar. 

Aguachile negro de callo y Jamaica / Foto: Cortesía Lea es Arraigo

De plato fuerte esta la pesca del día, pollo orgánico a las brasas con almendras y ensalada de nopales, cordero braseado, filete de res en chichilo negro y hongos de temporada a las brasas por mencionar algunos.  

Si tus oportunidades son pocas para visitar este restaurante, por que eres turista o siempre andas de pisa y corre, entonces te recomiendo el menú degustación, es una selección de platillos con ingredientes de temporada que cambian con las estaciones del año. 

Esta temporada se compone de ocho tiempos, hay aguachiles, tostadas, tacos, empanadas y también incluye postre. 

Faisán en mole rosa y risotto de betabel / / Foto: Cortesía Lea es Arraigo

Para acompañar tus alimentos hay cervezas artesanales mexicanas, destilados, licores, deliciosa coctelería y una exclusiva selección de vinos con los que puedes darle el toque perfecto para que tu experiencia sea de lujo, pregunta por las recomendaciones. 

El postre tiene un lugar a parte en nuestros corazones y por supuesto en el estómago, el macarrón de nubes de lavanda y una verdadera locura, pero también pueden resultar imperdibles el biscocho de tres leches, la jericalla de plátano o el sándwich de helado de maíz, toronja y rompope. 

Zea es Arraigo
Campos Elíseos 189, col. Polanco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.