Los manjares

Calendario gastronómico 2021

Como una mini enciclopedia culinaria, el calendario gastronómico te abre en cada mes un mundo de aprendizaje con las historias que expertos en la materia que te cuentan sobre comidas, ingredientes y muchos antojitos llenos de interesante información . 

Sus creadoras son las hermanas emprendedoras Anaís y Rocío Penagos, ellas iniciaron este proyecto a partir de Despacho Gastronómico una empresa que formaron para brindar servicios al sector restaurantero a través de asesorías para sus negocios y la difusión de la cultura gastronómica de nuestro país con diversos proyectos. 

Calendario Gastronómico / Foto: Foodphotopelcastre

En cada edición calendario gastronómico reúne ilustraciones o fotos y textos con temas importantes de nuestra cultura culinaria, que tienen como finalidad darle difusión de una manera práctica y decorativa. En ediciones pasadas se ha hablado de hortalizas, maíces, chiles y flores comestibles, por ejemplo. En el 2012 por ejemplo se enfocaron en utensilios de cocina tradicionales, en 2020 el tema fue el cacao. 

Importantes festividades mexicanas también han formado parte de sus páginas, ya que alrededor de cada una de ellas existen platillos emblemáticos del país. De igual forma, se le ha dado lugar a la comida callejera que a la alta repostería. 

Este 2021 bajo el nombre “Aguacate, un regalo de México para el mundo”, rinden homenaje a ese fruto que no falta en las mesas mexicanas y está presente en muchos de nuestros platillos. De igual forma, es un llamado de atención a tomar decisiones informadas sobre su consumo y lograr cambios positivos en sus esquemas de producción a nivel nacional. 

En sus páginas hablan desde sus trincheras periodistas gastronómicos como Fabiola de la Fuente, chefs como Aquiles Chávez o Mariana Valencia, la repostera Sofía Cortina, Fernanda Alvarado, maestra en nutrición comunitaria y el agricultor Lucio Usobiaga, entre otros. 

Calendario gastronómico, está dedicado a la cultura culinaria mexicana, en el que cada mes aprenderás cosas nuevas. 

¿Dónde conseguir el calendario gastronómico 2021?

Si quieres adquirir un ejemplar dale click aquí 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.