La Ciudad de México siempre tiene lugares por descubrir y este año el chef Alex Cuatepotzo, quién también lleva la cocina del restaurante Arango Cocina de Raíces, estrena en la zona del Pedregal Alesia, un espacio dedicado a los sabores del Mediterráneo.
Alesia recibe a todos sus visitantes con una amplia y antojable barra de ostras en la entrada, ahí puedes disfrutar de una selección de conchitas sin ingresar propiamente al restaurante, en donde si gustas también existe la opción de ordenar algo a la carta o simplemente detenerte para abrir el apetito.
Una vez estando dentro no sentirás que estás en la CDMX porque su diseño de interior te transporta de inmediato a las hermosas terrazas que hay a lo largo y ancho del Mediterráneo, la calidez de la luz natural, su vegetación colgante en el techo y las contrastantes tonalidades de azules, te envuelven en un ambiente cálido ideal para las sobremesas largas en un entorno de paz.
Brunch
El abanico de sabores sorprenderá el paladar de los comensales una vez que llegue la carta a sus manos. Para comenzar no te pierdas los montados de masa madre con queso ricotta hecho en casa, hongos y huevo estrellado o la tostada de atún con pan pita crujiente, el estupendo kebab de res con baba ganoush o el shakshuka (estofado de pimientos, aceitunas y zataar con huevos pochados); sin embargo, también encontrarán platillos un poco más conocidos con el giro inigualable de Alesia, por ejemplo, los chilaquiles árabes con jocoque, la tortilla española, el croque Madame o los huevos benedictinos. El brunch estará disponible cada fin de semana a partir de las 9:00 a.m. a las 12:00 p.m.
Ensalada Griega / Foto: Brenda Vega
Su Menú
No es un menú Mediterráneo convencional, el chef Cuatepotzo se inspiró en las técnicas ancestrales y la abundancia de productos que existen en la Cuenca del Mediterráneo desde Portugal hasta Líbano. “La base de mis platillos si son los ingredientes de esas regiones, pero no son platillos tradicionales, son creaciones propias”, comenta el chef.
Para abrir el apetito te recomiendo un mezze, en la cocina libanesa es una serie de platos que se sirven antes de la comida principal, por la parte fría está el clásico hummus de garbanzo y haba, pero con un toque de un delicioso estofado de hongos; un gazpacho con gambas, hueva de pescado tomates y sandía; mi favorito fue él mil hojas de atún aleta azul con pimientos asados, hojas de parra y tapenade de aceitunas y trufa. Por la parte del mezze caliente, los ostiones a las brasas con mantequilla y mayonesa de limón fermentado son una delicia, al igual que el betabel y brócoli asados, acompañados de tabboulen y jocoque.
Para compartir el pescado a la sal es delicioso, el arroz meloso con wagyu cross es muy generoso y para los carnívoros no hay nada mejor que un tomahawk. También hay deliciosas opciones de mar como la pesca del día a la meuniére o el pappardelle frutti di mare, de la tierra, el marget de pato para los de paladar fuerte o el pollo en mojo de ajís. La carta es muy extensa, dale click aquí y checa la oferta completa.
Selección de vinos
En Alesia el cuidado en los detalles y selección de productos es primordial, por ello, la carta de vinos fue curada por la reconocida sommelier Laura Santander, quien nos lleva a descubrir los terruños del viejo mundo gracias a etiquetas españolas, italianas o francesas, sin embargo, las sorpresas no se hacen esperar con vinos de Eslovaquia, o Croacia, por ejemplo, y por supuesto, Santander ha dejado un pequeño espacio para el terroir mexicano, vale la pena tomarse un trago en la barra de madera que se encuentra justo en medio del lugar.
Sin duda, la riqueza del mediterráneo, su esencia, aromas, regiones y terruños se han encapsulado en Alesia para invitar, en palabras del chef Alejandro Cuatepotzo, “a realizar un viaje de sabores únicos”.
Dirección: Av. de las Fuentes 549, Jardines del Pedregal, CDMX.