Al dente

Conoce la nueva Ostería del Becco

Ostería del Becco es uno de los grandes restaurantes italianos de la ciudad de México, durante la pandemia lo pusieron guapo y quedó genial, cuenta con una de las cavas más espectaculares, tiene salones privados y un ambiente relajado que se presta para todo tipo de ocasión.

Carpaccio de res /Foto: Brenda Vega

Oferta gastronómica

El proceso de renovación de Ostería del Becco incluye la fusión de recetas italianas tradicionales con tendencias vanguardistas, pero al ser un restaurante de tanta trayectoria no ha sido fácil esta transformación. Tobías Petzold chef italiano, con cinco años detrás de sus fogones nos cuenta que este cambio ha sido todo un reto, “he creado nuevos platillos para el menú, otros los he intervenido con el fin de darles un toque fresco y otros tantos los he tenido que respetar porque tenemos comensales de muchos años, que vienen exclusivamente por platos muy específicos y si no los servimos tal cual, se llegan a molestar”.

Al ser un restaurante de gastronomía italiana, importan muchos insumos del país europeo y cabe mencionar que a pesar de la lejanía los estándares de calidad se mantienen intactos para ofrecer auténticos sabores italianos frescos. Por otro lado, la pesca responsable es vital para este lugar, Tobías, explica que en su cocina trabajan totoaba sustentable.

Para abrir el apetito Ostería del Becco, ofrece la focaccia de la casa con romero fresco y aceite de oliva, es toda una delicia. Para seguir salivando o beber un aperitivo, la mejor opción es una tabla de charcutería, carnes frías y quesos. No te pierdas el spaghetti con miso y camarón de profundidad o la clásica pasta fresca con trufa negra o blanca, es un platillo de temporada por lo que te recomiendo preguntar si está en el menú. Existe una creación muy divertida del carpaccio de res que hace alusión a un barquillo de helado cuando se cae al piso representado con un queso parmesano dorado como se muestra en la foto. 

Experiencias enogastronómicas

No cabe duda que sus vinos son un mundo aparte, sus cavas presumen ser unas de las más surtidas de Latinioamerica, ocupan muchos de los espacios del restaurante y en algunos hay mesas para que puedas comer rodeado de deliciosas etiquetas.

El sommelier siempre esta al pendiente de lo que tienes en tu mesa para recomendarte el mejor maridaje, déjate llevar, vale la pena.

Detalles del interior del horno / Foto: Brenda Vega

Diseño de interior

Como lo menciono anteriormente, muchos de sus espacios están rodeados de cavas hermosas, una de ellas se ubica en la parte superior, subir las escaleras es entrar a otra dimensión, en medio de ella hay un candelabro enorme que brilla a la par de cada botella.

Justo en medio de un pasillo que divide la terraza interior y el salón principal hay cristal desde donde puedes observar todo el trabajo de cocina, como si fuera un cuadro en movimiento.

La atención por el detalle se encuentra en cada rincón, pues el interior del horno de piedra es toda una obra de arte, cuenta con diseños referentes a la cultura italiana, con terminados que pueden aguantar hasta 500 grados centígrados.

Ostería del Becco
Goldsmith 103, Polanco, CDMX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.