Agenda Gastronómica

¿Por qué celebramos el Día de la Cerveza?

El Día Internacional de la Cerveza o International Beer Day (IBD) se celebra el primer viernes de agosto y este 2021 de acuerdo al calendario toca festejarlo hoy.

Si no conocías este festejo aquí te cuento a grandes rasgos su origen y unas opciones para festejarlo.

Elevate / Unsplash

Un poco de historia

Esta celebración no tiene mucho tiempo, según la historia dice que en la ciudad de Santa Cruz, California, en 2007 se festejó el primer Día Internacional de la Cerveza y como los gringos, para eso de los días internacionales y los pretextos para las celebraciones se pintan solos, no tardo nada en que la fiesta se retomará en diferentes partes del mundo y de acuerdo con la página oficial de la (IBD), hoy son alrededor de 50 países los que estamos de festejando.

La historia de la cerveza mexicana nace en el campo, en las manos de los agricultores de cebada, crece en el proceso de producción, y se multiplica gracias al trabajo de miles de personas en diversos puntos de venta, en su mayoría pequeños comercios y tiendas de abarrotes, para llegar a ti.

“La cerveza forma parte de nuestras raíces, tradiciones y gastronomía como mexicanos, gracias a los cerveceros de corazón, está presente en la vida de muchas personas. Nos llena de orgullo saber que una cerveza está presente en todos esos momentos felices que incentivan y festejen la unión”. Karla Siqueiros Rojo, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cervecera y de la Malta.

Objetivo principal

Enaltecer una bebida que nos ha brindado un apapacho cuando más lo hemos necesitado, que nos ha calmado la sed, que nos ha acompañado en las buenas y en las malas, que ha sido incondicional siempre que hemos requerido de un buen trago y que no falta en los refrigeradores cada fin de semana.

Celébralo sin salir de casa

Para el Día de la Cerveza, Cerveceros de México tiene preparada una gran sorpresa. El viernes 6 de agosto desde su página web www.cervecerosdemexico.com podrás tener acceso de manera gratuita a la dinámica. Es importante recordar esta actividad es únicamente para mayores de 18 años. 

Hay un juego de lotería cervecera en línea y una cata virtual que te transporta a un campo cervecero, no olvides tener una cerveza en mano.

De igual forma, para conmemorar los momentos de agradecimiento que la cerveza nos brinda, Cerveceros de México invita a todos los entusiastas de la cerveza a compartir, mediante una foto o video en las redes sociales, los acontecimientos más memorables que han sido acompañados con una cerveza usando el hashtag #AgradecerSeSiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.