Al dente

¿Cuáles son los panes de muerto más ricos?

El pan de muerto es uno de los panes de dulce más esperados por todos los mexicanos, es una temporada en la que los colores, los aromas y los sabores, son elementos que dejan una huella imborrable en nuestras memorias y por eso están siempre presente en las ofrendas de Día de Muertos.

Cada año en los altares descubrimos nuevas historias, tonalidades, gustos y platillos, no pueden faltar los guisos tradicionales, como los tamales, los que llevan mole, las salsas, las frutas, la calabaza en tacha y por supuesto el pan de muerto: una representación perfecta de nuestra rica gastronomía que nos define tanto a quienes habitamos en el presente como a los que habitan en otro plano existencial.

Aquí te comparto cuatro panes de muerto que no te puedes perder por su sabor, textura y sobre todo calidad.

Las tres presentaciones de pan de muerto de Buñuelo / Foto: Cortesía Buñuelo

Buñuelo

Esta panadería nació en 2013, desde entonces Adriana y Julio, dos apasionados de la gastronomía mexicana, nos remiten en cada mordida el sabor de una concha acompañada de chocolate caliente en una tarde fría y al olor a pan recién horneado que salía de la panadería todas las mañana camino a la escuela.

Esta temporada, Buñuelo deleita los paladares con tres deliciosas variedades de pan de muerto.

Pan de muerto tradicional con ralladura de naranja.
Pan de muerto elaborado con anís y pulque, típico del Estado de México.
Pan de muerto cubierto de chocolate 70% cacao decorado con un alfeñique, el cual se ha convertido en una tradición mexicana al usarse en forma de calaverita y personalizarse para ser colocadas en los altares.

Dirección: Paseo de la Reforma 369-16 y Río Amazonas 44, ambas en la Col. Cuauhtémoc.

Pan de muerto de Grupo Carolo / Foto: Cortesía Grupo Carolo

Grupo Carolo

Su aroma irresistible, su textura suave y acolchonada, más el toque de azúcar, sin duda, alegran nuestros corazones en esta época de Día de muertos. Cada vez hay más competencia por saber cuál es el mejor Pan de muerto de la Ciudad de México, y en Grupo Carolo están convencidos de que esta temporada cumplieron con el antojo.

Los panes de grupo Carolo los puedes encontrar hasta agotar existencia en sus restaurantes Carolo, Aromas y Casa O, síguelos en sus redes sociales y no te quedes con el antojo.

Pan de Muerto de Tierra Garat / Foto: Cortesía Tierra Garat

Tierra Garat

Este Día de Muertos vive una de las expresiones más celebradas de México y asegúrate de visitar esta cafetería para probar su pan de muerto, un homenaje a la tradición favorita de todos los vivos. Está disponible en todas las sucursales.

Además, este mes llega a Tierra Garat el delicioso sabor del auténtico cacao de México ahora en presentación en barra, para que lo puedas preparar en los mejores momentos, su exquisito sabor te encantará. El nuevo chocolate para mesa semiamargo lo podrás encontrar en todas las tiendas.

Sigue aTierra Garat en sus redes sociales y visita la sucursal más cercana.

Presentaciones de pan de muerto de Panadería Rosetta / Foto: Tomada de redes sociales dePanadería Rosetta

Panadería Rosetta

El sabor inigualable de la chef Elena Reygadas hacen de esta panadería una de las mejores de la CDMX.

Esta temporada de Día de Muertos Panadería Rosetta ofrece dos versiones de pan de muerto, por un lado tenemos él al tradicional cubierto de azúcar elaborado a base de masa con romero y cáscara de naranja; y el pan negro, una de las atracciones visuales de propios y extraños, se elabora con azúcar granulada y ceniza de totomoxtle, la cual le aporta ese peculiar color.

Te recomendamos acompañar este pan de muerto con el nuevo café de olla de Nescafé, el cual brinda un sabor que te transporta en cada sorbo a momentos significativos. En cada taza, el balance perfecto del café, la canela y el piloncillo te conectarán con los aromas clásicos de esta bebida orgullosamente mexicana.

Dónde: Colima 179, Roma Norte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.