Agenda Gastronómica

Éntrale al #TacoTuesday en Siembra Tortillería

Todos los martes el chef Israel Montero y Karina Mejia propietarios de Siembra Tortillería, invitan a reconocidos cocineros a colaborar con un platillo para degustar con sus deliciosas tortillas recién hechas.

Este proyecto se llama #TacoTuesday y es organizado por US Meat y Enlaces Gastronómicos y fue diseñado para disfrutar de este antojito como solo los mexicanos lo sabemos hacer, a pie de calle.

Los chefs Pablo Salas e Israel Montero en Siembra Tortillería / Foto: Brenda Vega

En ediciones pasadas Israel ha tenido como invitados a cocineros como José María García de la Barraca Valenciana quién colaboró con un taco de cola de res americana braseada con puré de ajo, wasabi, salsa macha y ejotes, la chef Josefina Santa Cruz de Supra, ella cocinó un taco de bistec de res americana confitado, terminado a la plancha con chiles secos, servido con salsa de pápalo y cebolla morada encurtida y Pablo Salas de Amaranta, quien deleitó los paladares con una deliciosa cabeza de lomo ahumado con escabeche de pepinillos y rábanos pork belly al carbón.

Este martes 9 de noviembre Paco Campuzano del restaurante Tere con Z será el invitado de honor. En su restaurante propone una cocina con reconfortantes platillos a las brasas y un marcado acento en productos frescos del mar.

Sobre Siembra Tortillería

Se trata de una tortillería de barrio como cualquier otra, pero con la diferencia de que sus productos de elaboran con maíces criollos y respetan 100% las técnicas tradicionales de nixtamalización.Este pequeño negocio familiar nace en 2019, su filosofía es preservar y valorar el maíz criollo, así como de la sabiduría intrínseca en la siembra de este ancestral cereal. 

Además de poder adquirir tortillas elaboradas a máquina y al comal, a su actual oferta gastronómica se suman complementos como masa, totopos, juliana, tostadas, tlacoyos y sopes para que puedas disfrutar de diferentes guisos en casa con maíz de excelente calidad.

Como buena tortillería, no pueden faltar las salsas y como el maíz es la base de sus existencia, también hay tamales.

Taco de cabeza del chef Pablo Salas / Foto: Brenda Vega

Cuándo, dónde y a qué hora

La cita es el próximo martes 9 de noviembre en Newton 256, col. Polanco de 17:30 a 20:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.