Al dente

En Brunello, come, juega y aprende

La oferta gastronómica de la CDMX es tan inmensa como la misma ciudad, muchas veces estamos tan inmersos en la cotidianidad que no vemos más allá de nuestras narices y nos dejamos llevar por lo que recomiendan las redes sociales.

Pero no todo lo que los “influencers” recomiendan es de gran calidad, esto es más de estar atento a lo que sucede a nuestro alrededor y el de boca en boca siempre es la mejor opción.

Presentación de menú Brunello / Foto: Brenda Vega

En la colonia Insurgentes Mixcoac, por ejemplo, hay un proyecto que se llama Brunello, es un sitio que a simple vista, puede pasar desapercibido, sin embargo, adentrarse en su mundo es todo un placer.

Este proyecto fue creado por el chef José Ignacio Castillo un chico amante del buen comer y beber, y su mamá la cocinera María Jesús Ramírez, ambos se dieron cuenta de la necesidad de ofrecer experiencias gastronómicas petit comité, muy ad hoc a la “nueva normalidad”.

Chocolata rasurada con serrano / Foto: Brenda Vega

“Soy dueño una gelatería y en mi paso diario de ese negocio a mi casa, observaba este local y siempre decía: “tengo que emprender algo aquí”, estaba en renta, llame y el costo era muy elevado, ocho meses después seguía sin rentarse, lo volví a intentar negocie y abrí Brunello”, platica José.

Se trata de un local pequeñito ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac, con lo necesario para pasarla bien, una cocina y una mesa bastante cómoda para compartir con 12 personas. Aquí puedes organizar un cumpleaños, cenas corporativas o cualquier reunión con familiares, amigos o compañeros de trabajo; los invitados corren por tu cuenta y de la cena se encarga Brunello.

Estas reuniones se realizan todos los jueves, la chef encargada desde su apertura hace aproximadamente tres meses ha sido Karla Córdova, jefa de cocina del restaurante Alaia y una parte clave dentro del desarrollo del proyecto; pero la idea es que las personalidades cambien para tener una variedad infinita de sabores y experiencias.

Los menús de los jueves cambian cada semana según la temporada o la propuesta de los chefs, siempre incluye un delicioso maridaje y nunca está de más el cóctel de bienvenida para romper el hielo por si no conoces a tus compañeros de mesa.

Jaiba suave con tempura y jengibre / Foto: Brenda Vega

El concepto está diseñado para que disfrutes de principio a fin, hay quienes prefieren ser los consentidos y entregarse al disfrute, pero también están los que les gusta meter su cuchara, ponerse el mandil y entrarle a la cocina, aquí todo se vale.

El costo de las cenas varía dependiendo, el menú los precios oscilan entre los 800 y los 1,200 pesos por persona.

Para enterarte de lo que te espera el próximo jueves te recomendamos seguir sus redes sociales, puedes realizar tu reserva directamente a través de Instagram.

Dirección: Málaga Norte #11 col. Insurgentes Mixcoac.
Instagram: @brunellomx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.