“Lula Martín del Campo en Los Panchos” es un festival que rinde tributo a los sabores del restaurante Los Panchos desde la mirada de la gran chef mexicana inspirado en su cocina de mar.
Una de las cosas que distingue al restaurante Los Panchos son sus amigos, aquellos que, a lo largo de 78 años de historia, los han visitado. Algunos, como Lula Martín del Campo, lo hicieron de niños, en su caso, fue de la mano de su padre, con quien degustaba los tradicionales Tacos de carnitas y las Petroleras.
Ahora, décadas después de esos gratos recuerdos, la chef de los restaurantes Cascabel y Marea vuelve al recinto ubicado en la calle de Tolstói para presentar dos platos inspirados en dichos sabores de infancia.
El festival “Lula Martín del Campo en Los Panchos” ofrece dos intervenciones a los platillos más representativos de este restaurante.
El primero es el clásico taco de carnitas, la chef se inspiró en su cocina de mar para servir un Taco de carnitas al ajillo, servido en orden de tres.
El segundo es una Gordita de carnitas en aguachile verde, si, así como lo leen, la intención de la chef, es bowlearlo. Se trata de de una gordita de carnitas bañada en aguachile verde, típico del centro de nuestro país. El aguachile lleva jugo de limón, sal, cilantro, chile jalapeño y un toque de aguacate.
El festival de “Lula Martín del Campo en Los Panchos” estará disponible para todos los comensales desde el 20 de junio hasta el 31 de agosto, en el restaurante ubicado en Anzures así como en las sucursales de Los Panchos en las Terrazas gourmet de El Palacio de Hierro: Coyoacán, Perisur, Santa Fe y Polanco.