Agenda Gastronómica

Menú de Día de Muertos en Los Danzantes

El Día de Muertos es una fecha muy esperada en todo México, las tradiciones provistas de elementos milenarios nos remiten a nuestros orígenes en todos los aspectos.

Como en toda buena festividad mexicana, los alimentos no pueden faltar, en la que la sazón y diversidad gastronómica de nuestro país desempeña un papel primordial que inspira.

Lechón en verde oaxaqueño / Foto: Brenda Vega

La mayoría de restaurantes de todo México, ponen en marcha su creatividad para reinterpretar platillos exclusivos de esta temporada y crear propuestas contemporáneas con la premisa de que conmemorar la muerte es rendir un homenaje a la vida.

Y para esto, el restaurante Los Danzantes se pinta solo, como cada año ofrece un menú de temporada que estará disponible hasta el tres de noviembre, no es un menú degustación, los platillos se piden a la carta con la finalidad de que comas lo que más se te antoje.

Tamal colado decempasúchil relleno de bacalao / Foto: Brenda Vega

Este menú consta de:

Gazpacho de melón y buganvillas, con una guarnición de camote crujiente cortado en paja, trocitos de betabel y polvo de buganvilias secas.

Chichilo negro tradicional, es caldosito y se sirve acompañado de verduras, chambarete y espaldilla de res.

Tamal colado de cempasúchil relleno de bacalao, jitomate riñón, alcaparras, aceitunas verdes y chiles güeros, acompañado de ensalada del día y una mayonesa de chile güero y cilantro.

Lechón en verde oaxaqueño, servido en caldillo, está hecho con hierbas como epazote, cilantro y hoja santa. Vale la pena destacar que el lechón es cocinado al vacío por 10 horas a baja temperatura para lograr una textura tierna y jugosa.

De postre no hay nada mejor que el pan de muerto de cenizas de té limón, se sirve partido por la mitad, relleno de nata fresca y helado de castañas sobre una crema de guayaba y azahar.

Para maridar no hay nada mejor que un buen mezcal de los Danzantes.

Dónde: Parque Centenario 12, en el centro de Coyoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.