Vale la pena darse una vuelta a Puerto Vallarta y deleitarse con sus nuevas propuestas gastronómicas locales.
Para desayunar
Flamboyán
Un lugar fresco, relajado y muy familiar, así es Flamboyán, su nombre proviene del árbol que se posa en medio del restaurante.
Se trata del más nuevo concepto del chef Mauricio Leal en el que ofrece comida casera y muy apapachadora.
No te pierdas el pan de casa para que comiences con un buen sabor de boca.
Para comer y cenar
ICÚ
Actualmente, es uno de los restaurantes más exitosos en Puerto Vallarta, el genio detrás de su cocina, también es del chef Mauricio Leal.
Aquí ofrece una carta más pequeña y dos menús degustaciones, uno de siete y otro de diez tiempos, una vez al mes realiza una cena colaborativa a la que invita a importantes chefs de todo el país a tomar su cocina.
ICÚ forma parte de importantes listas como la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y Larousse, Traveler´s Choice de Tripadvisor, Marco Beteta y Fodd and Travel.
Makal
Una joya gastronómica que ofrece un cúmulo de experiencias en cada bocado.
El chef Diego Guerrero presenta una cocina mexicana contemporánea apoyada de técnicas internacionales que brinden el debido respeto al producto local y le den el valor que merece a la gastronomía nacional.
La recomendación en Makal es alguno de sus menús degustación, para que pruebes de todo, también hay uno 100% vegano. No te pierdas su coctelería porque cada creación es espectacular.
Para comer rico y pre copear
De Cántaro
Este lugar está estrenando chef, Víctor Farfán originario de Toluca, es actualmente la mente creativa detrás de sus fogones.
De Cántaro es el sitio perfecto para disfrutar de platos desenfadados, creados con productos locales y técnicas ancestrales. Los mariscos, las brasas, el chile, el maíz, el cacao y el mezcal son sus protagonistas.
Procura acompañar cada plato con un cóctel distinto, vale la pena probar varios.
Centro de Consumo Hotelero
La Corona
Casi nunca prestamos atención a los restaurantes dentro de los hoteles, al menos que estemos hospedados ahí.
El hotel Villa Premiere cuenta con La Corona, un restaurante en el que el chef Gerardo Reynoso ofrece alta cocina francesa.
Para los aventureros
Akali Beach
Un pedacito del Edén está en Puerto Vallarta, para llegar a este club de playa tienes que navegar unos 35 minutos e internarse en la selva tropical.
El restaurante de Akali Beach es una enorme terraza en la que predominan los sabores del mar, su pool bar ofrece mixología creativa, una experiencia de bebidas inspiradas en la belleza de la naturaleza local. También cuenta con una enorme cava con una exclusiva selección de etiquetas en la que puedes disfrutar de una copa mientras contemplas el mar.