La sazón de…

Receta: Yay Clairs

Hoy en día los consumidores buscan nuevas experiencias gastronómicas y están ávidos de delicias sensoriales intensas; es decir, que despierten sus sentidos no sólo por el sabor y el aroma, sino también por las texturas y la apariencia.

Bajo esta premisa, este mes llega a México Mona Lisa, la marca de decoraciones de chocolate que busca inspirar y sacar al artista repostero que todos llevamos dentro.

El nombre de la marca hace referencia a Leonardo da Vinci y su obra maestra, pues fue la primera persona que combinó arte, ciencia y tecnología para crear piezas extraordinarias. Fue fundada en 1987 por el chef pastelero Peter Thom, quien tuvo la visión de producir decoraciones prefabricadas para hacer sus postres más atractivos.

Para celebrar su llegada a México, chef Patrick Aubrion, nos comparte esta deliciosa receta para que esta Navidad salgas de lo cotidiano y realices postres únicos y deliciosos.

Yay Clairs / Foto: Cortesía Mona Lisa

Receta: Yay Clairs

Pasta Choux  

Ingredientes
364 g Leche entera 
364 g Agua
12 g Azúcar glass
8 g Sal
328 g Mantequilla
400 g Harina para repostería
728 g Huevos

Modo de preparación
Hervir la leche, agregar todo, excepto los huevos y mezclar perfectamente, Calentar la masa hasta que no se pegue. Verter en la batidora utilizando el gancho. Agregar los huevos poco a poco. Agregar en cilindros de 6 cm en papel para hornear. Congelar. Hornear a 180º por 20 a 25 minutos.

Crema 

Ingredientes
330 g Leche entera 
66 g Azúcar glass
40 g Harina de maíz
132 g Huevos
132 g Mantequilla

Modo de preparación
Mezclar todo hasta lograr una textura suave. Dividir la crema en 5 porciones iguales y elaborar diferentes cremas: Crema de chocolate: Remover con 20 g de Chocolate Amargo Callebaut Receta 811. Crema de caramelo: Remover con 20 g de Caramelo Callebaut. Crema Praliné: Remover con 18 g de praliné de avellana. Crema blanca: Remover con el extracto de vainilla de tu preferencia. Crema rosa: Remover con mermelada de frambuesa.

Terminado y decoración  
350 g Chocolate Amargo Callebaut
60 g  Crispearls de chocolate amargo

Modo de preparación
Colocar una capa fina sobre el papel aluminio. Cristalizar. Recortar en círculos de diferentes tamaños y hacer remolinos. Verter sobre los remolinos de chocolate. Decorar los eclairs con diferentes chocolates y Crispearls de Mona Lisa al gusto.

Empresa socialmente responsable
El chocolate de Mona Lisa proviene de cacao 100% sustentable que apoya a las comunidades de cultivo de cacao a través de la fundación Cocoa Horizons, un programa integral que impulsa la prosperidad de los productores de cacao y ayuda a construir comunidades agrícolas autosuficientes, además de proteger a la naturaleza y a los niños ¡para tener chocolate por siempre!

Vanguardia
Es la primera y única marca en el mundo que cuenta con un estudio de impresión de diseños de chocolate en 3D y a escala real.

Deja un comentario