Al dente

Serrano, los verdaderos antojitos de México

La comida callejera y de barrio forma parte de nuestra cultura y tradiciones, la mayoría de los llamados “antojitos mexicanos” son comidas regionales que, incluso, en algunos casos, datan de tiempos precolombinos.

Este tipo de comida se ha extendido fuera de sus lugares de origen y temporalidad por lo que es posible encontrarla en cualquier parte del país durante todo el año.

Tostadas de tinga / Foto: Brenda Vega

Pensar en este tipo de comida, nos remite a tacos, flautas, quesadillas, sopes, pozole y un sin fin de preparaciones que nos hacen agua la boca, en Serrano en nuevo rinconcito en la colonia Roma lleno de auténtico sabor mexicano, se dieron a la tarea de ofrecer estas delicias con las recetas originales de sus regiones y además les aportaron un toque muy chic a sus presentaciones.

El sitio es chiquito y con un estilo muy cute, presenta colores pastel y un diseño de interior que invita a las sobremesas de larga estancia. A pesar de su tamaño, hay mucho espacio para disfrutar tus alimentos, el interior, la banqueta o su espacio al aire libre a pie de calle.

Quesadillas / Foto: Brenda Vega

En el interior hay un lumoonosity que dice, Stop… quesadillas time, esta es una de las paredes más instagrameables, te recomendamos tomarte una foto ahí para tus redes sociales con tus quesadillas.

Serrano está diseñado para desayunar, comer o cenar, su platillo estrella es el pozole sonorense, el cual se prepara con chiles verdes, es muy común que se utilicen los Anaheim o chilaca, además del chile colorado, la carne que se utiliza es de puerco; esto hace que el caldo sea más picoso y espeso.

Entre los antojitos imperdibles están las quesadillas, las sirven en molcajetes, acompañadas de frijoles, lechuga, crema y queso para que te las prepares a tu antojo.

Flautas/ Foto: Brenda Vega

No dejes de probar las flautas, hay de pollo, papa y res, los sirven en un tipo de molcajete hondo con una salsa verde para que los puedas chopear a gusto, son ideales para compartir.

Para los tragones y antojadizos está la torta ahogada estilo Jalisco, es muy basta y el detalle de bañarla en tu mesa hace que se te haga agua la boca. En este lugar por tostadas no paran, hay de una gran de variedad de platillos, de tinga de res, hongo con epazote, pata, picadillo, chicharrón prensado, por mencionar algunos. También hay tamales, pambazos y sopes de nopal y tinga de Jamaica.

Para beber, Serrano cuenta con vino de la casa, cervezas nacionales y artesanales, aguas de frutas frescas, atoles, champurrados y café.

De postre, hay flan de queso, arroz con leche, plátanos machos y pan de elote entre otros.

Dirección: Guanajuato 53, Roma Norte.

Por apertura
Si dices que lo leíste en Santos Manjares, te harán un descuentopor apertura.

Deja un comentario