Agenda Gastronómica

Restaurantes para celebrar el Thanksgiving

La cena de Thanksgiving o del Día de Acción de Gracias es un evento especial celebrado en Estados Unidos. Originalmente, fue un día de agradecimiento por la cosecha, en la actualidad como su nombre lo dice, es una fecha en la que se agradece lo que uno quiera.

Con el paso del tiempo esta tradición se ha ido popularizando en varios países del mundo, en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre y este 2021 toca el día 25.

La tradición culinaria de esta cena obligaba a emplear los ingredientes originarios de los indios nativos pero con el paso del tiempo se han añadido muchos elementos.

Al estar México tan cerca de Estados Unidos adopta algunas tradición y esta no se queda atrás, por eso, aquí te comparto algunas recomendaciones para que en compañía de quién más quieras también des gracias, por que siempre hay algo que agradecer.

Terraza de restaurante / Foto: Cortesía Carolo

Carolo

En esta ocasión quieren compartir con sus comensales cada momento, celebrar la vida y que estamos aquí, aun después de otro año difícil, pero cada vez más cerca de un mejor presente. 

Por eso, este año decidieron presentar una increíble propuesta gastronómica disponible para llevar a tu casa y consentir a los tuyos. 

Se trata de un Menú de Thanksgiving que contiene todos los elementos que buscas en un banquete: sabor, presentación, temporalidad.

Entre sus platos principales para llevar están el pavo, relleno acompañado de salsa gravy, todo un clásico de este día tan especial, también hay salmón noruego glaseado en salsa de miel,  mostaza y de guarnición coles de bruselas. Para los carnívoros hay roast beef con papa aplastada a la mantequilla. Si lo prefieres esta la opción de filete, bacalao a la vizcaína y Romeritos con camarón. 

Si quieres conocer más sobre sus menús visita: Carolo

Salón principal deArango, Cocina de Raíces / Foto: CortesíaArango, Cocina de Raíces

Arango, Cocina de Raíces

Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución por un lado y por el otro a la Torre Latinoamericana, este restaurante encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, tendrá platillos especiales a la carta o como menú para deleitar a sus comensales este Thanksgiving.

Una entrada, un plato fuerte y un postre estarán disponibles por separado o como menú completo.  En ellos, el chef y su equipo encapsularon diferentes sabores de la temporada otoñal que empalman maravillosamente con esta celebración.

Los comensales podrán disfrutar de una burrata abierta con uvas, higos y calabaza tatemada, arroz meloso con calabaza mantequilla y cachete de res Wagyu Cross braseado, una deliciosa tarta de durazno con nueces. El menú completo tiene un costo de $865 pesos por persona.

Si quieres conocer más sobre sus menús visita: Arango, Cocina de Raíces

Propuesta de cena y maridaje / Foto: Cortesía The Palm

Vinícola El Cielo y The Palm

José Luis Sánchez Ronquillo, chef ejecutivo de este restaurante presenta el menú que servirá en este día tan especial acompañado de una selección de vinos por la sommelier Georgina Estrada, embajadora nacional de El Cielo.

En The Palm el festín comienza con una ensalada fresca con higos, queso de cabra y nuez caramelizada marida muy bien con un Selene 2018(Syrah y Grenache). Luego le sigue el bisque de langosta, acompañado de un Capricornius 2018(Chardonnay). Otro plato emblemático para estas fechas es la pechuga de pavo rostizada con hierbas, gravy, jalea de arándano, stuffing, puré de camote y ejotes salteados; marida perfecto con Aristóteles 2019 (Pinot Noir). El postre es un cheesecake de calabaza y pay de nuez para el cual tienen destinado el Piper-Heidsieck Cuvée Sublimecon varietales de (Pinot Noir, Meunier y Chardonnay).

Si quieres conocer más sobre sus menús visita: Vinícola El Cielo y The Palm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.