La miel es utilizada desde hace miles de años en todo el mundo, ya sea como saborizante, alimento, medicamento y hasta en cosméticos; y según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, la que se produce en México tiene los estándares de calidad más altos, gracias a las buenas prácticas de manejo de envasado.
Los beneficios de la miel no son ninguna novedad, desde tiempos antiguos, culturas ancestrales la han incorporado en temas de salud; desde entonces, el uso de la miel como antibiótico o como alimento medicinal fue tan popular en varios países, que ha llegado incluso hasta nuestro días.
La importancia de las abejas para la vida humana
Como todos sabemos, este elixir es producido por las abejas, quienes a demás, con la polinización mejoran constantemente la producción de alimentos de millones de pequeños agricultores en todo el mundo, ayudando así, a garantizar la seguridad alimentaria de la población mundial. La obtención de miel de colonias de abejas silvestres continúa siendo también un componente importante de los medios de vida de las poblaciones que dependen de los bosques en muchos países en desarrollo.
Propuestas de utilización y cuidado
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México se producen más 57 toneladas de miel al año, las principales entidades productoras son: Yucatán, Campeche, Chiapas y Jalisco. Gran parte de la producción se exporta a 20 destinos internacionales, dentro de los que destacan Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos.
Partiendo de esta premisa, los apicultores mexicanos han trabajado junto con las abejas en su cuidado, conservación y aprovechamiento de la miel, creando infinidad de productos para usos, gastronómicos, medicinales y de belleza.
Abeja Reyna
En México existen muchos productores independientes que comercializan la miel en sus diferentes variedades, Abeja Reyna son unos de ellos.
Se trata de una historia de amor al prójimo y a la naturaleza, ya que todo comenzó cuando Hilda Elba Cortés, CEO, hizo un viaje de placer a Michoacán y un apicultor le contó que quería vender su apiario para viajar a Estados Unidos a perseguir el sueño americano; Doña Hilda, decidió apoyarlo aceptando la compra y ahí comenzó su amor por las abejas, aprendió todo sobre su mundo, después viajó a Francia para aprender sobre cosmética y regresa con mucho aprendizaje a producir artículos de belleza y venderlos entre sus familiares y amigos.
A pesar de que Doña Hilda, comenzó a trabajar con las abejas desde finales de los años ochenta, su empresa se profesionaliza cuando sus hijos crecen y con su ayuda y ahora también con la de sus nietos crean una compañía 100% mexicana que impacta de manera positiva al planeta, protegiendo a las abejas a través de la creación e innovación de productos naturales certificados y libres de crueldad animal, hechos a base de miel de abeja orgánica, por medio de comercio justo que ayudan al cuidado y bienestar del ser humano.
En su stock encuentras artículos de nutrición, salud y cuidado personal, además de un área de spa donde te hacen sentir la más bella con todos sus productos para la piel; conócelos todos dando clic en este link.
Abeja Reyna cuenta con diversas certificaciones como: Kosher, Halal, Gluten Free, Buenas Prácticas de Manufactura Apícola, Hecho a Mano, USDA Organic, COFEPRIS, FDA Registred, Hecho en México, Paraben Free y No Testado en Animales.