Hace ya algunos años que es tendencia en el país el concepto de bazares y con la situación económica derivada de la pandemia se volvió un boom y una nueva alternativa de negocio.
Según la historia, el primer bazar tuvo lugar en Estambul en el año 1461, se le conoce como El Gran Bazar de Estambul, desde entonces y hasta la actualidad sigue activo, ya que se convirtió en un sitio de referencia; es considerado como el primer gran centro comercial del mundo.
El objetivo de este concepto es que pequeños emprendedores vendan y expongan sus artículos, además los bazares son un punto de reunión de propuestas innovadoras.
Es común que la palabra bazar te remita a lugares de second hand, es decir, donde encuentras antigüedades, ropa, accesorios, artículos en general, muebles y decoración de segunda mano, pero en esta ocasión el bazar es nada más y nada menos que de comida.
Garnacheando ando se deriva de O bazar, es un proyecto gestado por las mentes creativas de Alex Alv y René Díaz de Las Crónicas de la Garnacha, se trata de una propuesta que bajo la temática de gastronomía impulsa pequeños proyectos de comida con mucho talento.
En su primera edición tendrán como invitados a las baguettes de la Lagunilla, quienes además de sus acciones altruistas, se han vuelto famosos por sus presentaciones fuera de serie, como panes en forma de corazón o de rosca, son sustanciosas y muy ricas. Los hochos de big daddy son otra deliciosa opción, las porciones son groseras y la variedad infinita. Sin importar si son a la hora del desayuno, en la comida o en la cena, los chilaquiles rellenos siempre son bienvenidos, así que no te vayas del bazar sin probar las delicias de El chilaquil relleno.
Para seguir picando Poldo elotes, además de ofrecer esquites y elotes en exóticas presentaciones como con tostitos, fleming hots o en torta, impulsan el consumo del maíz de temporada. Para llevar a casa o si te quedaste con el antojo Pallevarz ofrecerá ricas botanas ideales para compartir y aventarse un maratón de tu serie favorita de Nteflix.
De postre no pueden faltar las marquesitas OMO, su origen se remonta a los años 30 cuando un heladero de Mérida Yucatán, noto que las ventas bajaban durante el invierno, entonces decidió vender los barquillos solos, esta delicia fue bien recibida, tiempo después se le ocurrió rellenarlas y ahora son todo un éxito yucateco.
Para llevar a casa y seguir disfrutando Santos Manjares, estaremos presentes y llevaremos, salsas y sales de insectos, mezcales, miel, café, calendarios gastronómicos y loterías mezcaleras, entre otros, toda nuestra oferta es artesanal y de productores independientes.
Garnacheando ando apoyando causas sociales
Nación Fancy una tienda en línea de las mejores marcas de ropa, no tiene nada que ver con comida, pero se incluirá porque destinará todas sus ventas al tratamiento contra el cáncer de Maty, un niño de 13 años que ha luchado contra esa enfermedad por cinco años.
ObiPets es una pequeña fundación independiente que ayuda a tener hogar a perros y gatos, ellos visitaran el bazar para llenar de amor el corazón de asistentes y expositores y con la finalidad de encontrar una familia que responsable que los cuide y los ame el resto de sus vidas.
Cuándo y dónde
Fecha: 5 y 6 de febrero.
Hora: de 13:00 a 23:00 horas.
Lugar: Doméstico
Dirección: Nuevo León 80, col. Hipódromo Condesa.