México es conocido por producir algunas de las bebidas espirituosas más famosas y apreciadas del mundo. Aquí tienes algunas de ellas para celebrar las Fiestas Patrias.
Tequila
Se elabora a partir del agave azul y se produce principalmente en la región de Tequila, en el estado de Jalisco. Existen diferentes tipos, blanco, reposado y añejo, cada uno tiene sabores y características diferentes.
Reposado original
Añejado por 11 meses (más de la norma), tiene un color ámbar profundo con notas de agave cocido, vainilla y manteca.
Plata
Cuenta con un dulce sabor distintivo de agave y sutiles notas de roble gracias a que descansa un período de 45 días adicionales al estándar en barricas de roble blanco americano.
Ultra
Es filtrado para eliminar el color y mejorar la suavidad. Ofrece sutiles notas de agave horneado, caramelo y miel con almendras tostadas.
Mezcal
Es otro destilado de agave que se produce en varias regiones de México. Puede elaborarse a partir de diferentes tipos de agave, lo que le confiere una gama más amplia de sabores.
Ensamble
Este increíble proyecto tiene novedades cada temporada, por lo que cada lote es único. El ensamble está formado por bicuishe, coyote y espadín; fue cocido en horno de tierra y destilado en cobre; contiene 48% de alcohol.
Bacanora
Es una bebida espirituosa originaria del estado de Sonora. Aunque comparte algunas similitudes con el mezcal, la bacanora tiene sus propias características distintivas.
Chango Prohibido
Fue elaborado en la Sierra de Sonora, por el maestro Rumaldo Flores. El agave es Silvestre Angustifolia Haw, fue cocido en horno subterráneo y se utilizó encino y mezquite; contiene 47.5 % de alcohol.
Santo Cuviso
Fue cocido en horno subterráneo de piedra y fermentado de 6 a 12 días con agua de pozo. En boca es seco, complejo, ligeramente ahumado, naturalmente dulce con un toque de pimienta y un final terroso.