Los menús de Día de Muertos en los restaurantes son una forma de respetar la temporalidad, pero también con ellos se transmite conocimiento y se conserva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que han trascendido.
Enseguida te recomiendo estos menús de Día Muertos que me han volado la cabeza.
Danzantes
Del 12 de octubre al 15 de noviembre, este clásico restaurante celebra su tradicional Festival de Muertos.
El chef ejecutivo, Alejandro Piñón, y su equipo de trabajo honran esta festividad con crema de calabaza mantequilla, tamal colado, mole de cenizas, bruja a los seis chiles, medio pollo y la cebolla caramelizada al horno; de postre un pan de muerto cubierto de cenizas de anís y chiles secos, y para maridar la sugerencia es un cóctel mexicano con mezcal Alipus.
El Tajín
Para la Fiesta de las Ánimas la chef Ana María Arroyo tiene como invitada especial a la chef Cynthia Martínez del restaurante La Conspiración de 1809 ubicado en Morelia Michoacán.
El Menú de ofrenda, como lo llamaron ellas, es una selección de platillos que sirvió la chef Cynthia durante la premiere de la película de Coco.
El menú se compone de una tostada de chapulines, una crema de uchepo y corundas, de postre no podía faltar la calabaza en tacha y estará del 16 de octubre al 2 de noviembre.
Corazón de Maguey
Del 12 de octubre al 5 de noviembre este restaurante rendirá homenaje a la rica tradición de Día de Muertos, cada platillo es un tributo a la memoria y al legado de aquellos que ya no están con nosotros.
Para esta temporada prepararon un menú de Día de Muertos que incluye un tamal de chaya, tamales de ceniza, wakabaki, pollo tecotlan, buñuelos de calabaza y cóctel cántaro.
Cascabel
Fiel a su filosofía, la chef Lula Martín del Campo ofrece en Cascabel un menú denominado herencia culinaria de México, y bajo este mismo contexto, ha creado por temporada un Menú de Día de Muertos que enaltece nuestra bella tradición.
Del 26 de octubre al 2 de noviembre, prueba su deliciosa sopa de frijol sangre de toro, el tamal de cochinita con ayocotes, su ya tradicional calabaza de otoño, las tortitas de huauzontle con mole y de postre una capirotada de guayaba. Recomendación de maridaje, cóctel Mictlán.