El mundo a mordidas

Una probadita de Quebec

La gastronomía canadiense destaca por el consumo local, detalle que le imprime a cada plato frescura y un sabor excepcional.

En mi viaje por Montreal me encontré con una filosofía generalizada en favor a la ecología que trae como consiguiente, productos con altos estándares de calidad.

En la mayoría de los lugares se observa la fusión de culturas que han hecho posible su gastronomía; ya que Montreal fue fundada por Francia, Inglaterra, Escocia e Irlanda. Pequeño detalle que históricamente le aporta a su cocina una riqueza gastronómica invaluable.

Lo que no tienes que dejar de probar

Poutine / Pixabay

Poutine
Es uno de los platos más populares tanto en Quebec como en Montreal, lo encuentras en casi todos los restaurantes e incluso en cadenas de comida rápida. Se trata de una creación de papas fritas, queso blanco en trozos y salsa de carne. Lo mejor es no pensar en las calorías y solo disfrutar el sabor. Se dice que este plato nació en los años 50 en regiones lecheras del centro del país.
Dónde comer: Fameux Viande Fumée Et Charcuterie
Dirección: Calle 4500 Saint-Denis, Montreal

Sándwich de smoked meat / Foto: Brenda Vega

Sándwich de smoked meat
Consiste en dos rebanadas de pan rellenas de abundante carne ahumada y mostaza, acompañado de papas fritas, trozos de pepinillos y ensalada de repollo. Se dice que migrantes judíos alrededor de los años 20, llevaron la receta de esta carne ahumada a Montreal.
Dónde comer: Schwartz’s
Dirección: Bulevard Saint Laurent 3895, Montreal

Tourtière / Foto: Cortesía Aux Anciens Canadiens

Tourtière
Es un pastel de carne que aunque es típico de Navidad o Año Nuevo, los ingredientes pueden encontrarse todo año. Su preparación consiste en masa de pan tipo pie relleno de carne picada, que puede ser de cerdo, venado o vaca. Es muy común acompañarlo catsup.
Dónde comer: Aux Anciens Canadiens
Dirección: 34, rue Saint-Louis, Montreal

The Original Fairmount Bagel / Foto: Brenda Vega

Bagels
Son muy populares en toda la región, incluso existen lugares de mucha tradición como el The Original Fairmount Bagel. Su creador es el señor Isadore Shlafman, quién se dice que por ahí del año 1919, abrió la primera panadería bagel en Montreal que se llamaba en aquel entonces Montreal Bagel Bakery. Actualmente funciona con el nombre de The Original Fairmount Bagel y es atendida por sus nietos, quienes continúan haciendo estos deliciosos panes con los métodos tradicionales de su abuelo; enrollados a mano y horneados en antiguos hornos de leña.
El astronauta Greg Chamitoff sobrino de Mona Chamitoff propietaria de la tienda, dijo no aguantar en el espacio seis largos meses sin este delicioso pan, así que, se llevo una dotación de estas delicias en uno de sus viajes. Cuentan con 22 diferentes variedades entre dulces y salados. El lugar ha ganado diversos premios a través de su historia.
Dónde comer: The Original Fairmount Bagel
Dirección: 74 Fairmount West, Montreal

Taffy / Pixabay

Miel de maple
Canadá produce el 85% de la miel de maple a nivel mundial y en Quebec se encuentran el mayor número de productores. Los quebequenses suelen degustarla en múltiples preparaciones, desde wafles, palomitas, caramelos, helados y en su famoso taffy, una paleta de maple elaborada en las tiendas al momento.
Dónde comer: Delices
Dirección: 84, rue St-Paul Est, Montreal

Bebida tradicional

Ice Wine
Esta bebida es el resultado de la sobre maduración de las uvas. Se dejan reposar hasta que estén completamente cubiertas de hielo; con este proceso pierden agua y se concentra el azúcar, por lo que al final se puede degustar de un vino, dulce y muy fresco.

Uvas cubiertas de hielo / Pixeles

Marca destacada
Riesling Icewine, una marca canadiense pionera en la industria y comprometida con la producción de vinos premium elaborados con uvas de Canadá desde hace más de 35 años. 

Recomendación de consumo
Disfrútalo maridando con quesos de oveja y postres como el strudel de manzana o chocolates amargos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.