Los manjares

Andrés Lhima y sus antojables diseños

El comedor es un lugar de reunión, de compartir placeres y conversaciones, es un espacio en el que además de los alimentos, el diseño también desempeña un papel fundamental, pues de él depende complementar la experiencia gastronómica.

Andrés Lhima, diseñador industrial mexicano ha creado novedosas piezas para todos los gustos que además de darle un toque especial a cada mesa, son capaces de despertar por sí solos el apetito.

Destapadores de luchador / Fotos: Cortesía Andrés Lhima

Una de sus piezas más famosas es el luchador, se trata de un destapador en forma de un peleador de lucha libre, una imagen icónica de estilo pop en México, esta pieza está diseñada en diferentes posiciones y siempre es el invitado especial que se encarga de abrir las cervezas en las reuniones con los amigos.

Tazas de gelatina/ Fotos: Cortesía Andrés Lhima

Si tu onda es más cute, te recomiendo las tazas en forma de gelatina, están hechas en cerámica con colores vivos y hacen que tus sobremesas luzcan muy joviales, úsalas para beber café, té o un arroz con leche, no se recomienda servir gelatina porque te puedes confundir y darle una mordida a la taza.

Jarritos / Fotos: Cortesía Andrés Lhima

Los jarritos son una de mis piezas favoritas, hay dos tamaños, los grandes para disfrutar de un buen café y los chiquitos ideales para beber mezcal.

Tlacoyitos /Fotos: Cortesía Andrés Lhima

Unas de las piezas favoritas de reconocidos chefs que han desfilado en los restaurantes más importantes del país, son los tlacoyitos, como su nombre lo dice, son platos en forma de un tlacoyo, hay chico, mediano y grande; este curioso artículo además de ser muy mexicano, gracias al material (cerámica), y a sus colores, le imprime un toque muy elegante a todos los alimentos que se sirvan en él.

Pingüinos /Fotos: Cortesía Andrés Lhima

El toque final para decorar una buena mesa, es el pingüino, es una pieza diseñada para usarla como florero, pero a mí siempre se me antoja servir con ella el jugo de la mañana o la leche a la hora de la merienda.

Andrés Lhima es un artista tan versátil que no solamente diseña piezas para la mesa y la cocina, tiene infinidad de artículos que le dan vida a cualquier rincón del hogar, puedes checar su trabajo su página web: http://www.andreslhima.com

Artista Andrés Lhima / Fotos: Cortesía Andrés Lhima

Sus diseños se han exhibido en museos de México, Austria, Francia, China y Estados Unidos como el Museo de Artes y Diseño de Nueva York (MAD), La Corcoran Gallery of Art and Design en Washington D.C., el Museo de Artesanía y Arte Popular (CAFAM) en Los Ángeles California, el Museo de Arte Contemporáneo 516 Arts en Albuquerque Nuevo México en los Estados Unidos, El Museo de Arte de Beijing en China, El Dorado evento de Lille 3000 en Francia, el Museo Universal Joanneum en Graz Austria, el Museo de Arte y Diseño Franz Mayer, Museo Nacional de Arte del INBA (MUNAL), Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUCA), Museo Nacional de Antropología, Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, la Galería Nishizawa y Galería José́ Luis Benlliure en Ciudad de México.

Dos de sus diseños, Fidencio Sillón y Jarrito, son parte de la colección permanente World Wide Things Collection la cual reúne el buen diseño de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Consigue cualquiera de estas piezas en nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.