En México son pocos los lugares que ofrecen auténtica cocina peruana, es común encontrar restaurantes que la promueven ofreciendo ceviches, y si, no podemos negar que son muy tradicionales, pero la gastronomía andina es mucho más que eso.
La Ciudad de México, cuenta con un restaurante creado por puros socios originarios de Perú, incluyendo a Alessandra González, la chef a cargo de la cocina, este lugar abrió sus puertas hace ya varios años, pero hoy renueva su mobiliario, imagen y por supuesto su menú.
El nombre del restaurante, Pisco, proviene de la bebida tradicional peruana la cual es un aguardiente que se obtiene de la destilación del mosto fermentado de uvas pisqueras, una bebida que por supuesto no puede faltar en este lugar.
La cocina de Alessandra González
Alessandra ofrece una oferta gastronómica auténtica peruana de primer nivel, su menú incluye platos tradicionales que resultan de la fusión de la cocina china, japonesa y africana otorgados en la época colonial e inicios de la República del Perú.
Ella estudió en Fundación Pachacútec, una fundación en la ciudad de Lima creada por el reconocido chef Peruano Gastón Acurio, es una institución privada que impulsa la formación académica de jóvenes de bajos recursos.
“El chef Gastón Acurio nos da la oportunidad de hacer prácticas en otros países, nos invita a practicar en reconocidos restaurantes y nos lleva a festivales internacionales, si tenemos buenas notas, conocí a chefs como Joan Roca, a Ferran Adrià lo conocí cuando me invitaron a participar en el documental Perú Sabe”, recuerda Alessandra.
La cocina de Alessandra se caracteriza por sus sabores auténticos y toques vanguardistas, producto del bagaje culinario que trae de sus experiencias en anteriores trabajos que ha realizado en cocinas de países como Dubái y Brasil.
¿Qué platillos peruanos debes probar en el restaurante Pisco?
La experiencia en este deliciosos rincón peruano comienza con una botanita de maíz frito y chips de papa, camote y plátano para ir abriendo el apetito, y salsas picantes para acompañar tus alimentos.
Al ser un restaurante de gastronomía peruana, no deben faltar los ceviches, como el de pescado de temporada cocido al limón y leche de tigre, acompañado con cebolla morada, cilantro, maíz y camote.
No te pierdas la Causa Pisco, es un pastelito de papa fría con relleno de aguacate y pollo, acompañado de aceituna bojita, huevo, salsa huancaína y salsa criolla.
Otra de mis recomendaciones es el Chupe de camarones resulta ser una sopa espesa de camarones con habas, papas, leche y queso panela, coronado con huevo pochado.
La joya de la corona sin lugar a dudas es el Lomo saltado, son filetes de res salteados con cebolla y jitomate, en salsa oriental, se sirve acompañado de arroz blanco y papas a la francesa.
Termina esta experiencia gastronómica con un Suspiro limeño, es un postre hecho a base de leche condensada y evaporada, yemas y merengue al oporto. Y no dejes de acompañar tus platillos con un pisco, la bebida típica de Perú.
Dirección: Eje 3 Pte 232, Anzures, Miguel Hidalgo.