Al dente

Tres nuevos imperdibles en Roma-Condesa

Estos son los tres nuevos restaurantes imperdibles en la zona de Roma-Condesa para comenzar el primer trimestre del año.

Carmela de Morada
El sueño de la chef Gaby Ruiz, era tener un restaurante en la zona de Roma-Condesa, y después de seis años, se cumplió, y de ahí, en parte, el nombre: Carmela DeMorada; “lo dediqué a Martina, mi hija, que acaba de nacer y que, gracias a los antojos que me dieron en el embarazo, fue que surgió este menú. De chile, limón y lágrimas de alegría”. Algunos de los platos que conforman la carta son coles de bruselas con salsa de tamarindo y piloncillo, Ensalada de papaya verde y hierbabuena, camotes fritos con salsa tártara con yogur, tacos de hojas frescas y el risotto con jocoque, queso parmesano y pollo con miel de mole. La coctelería fue creada por el mixólogo Mica Rousseau, aplaudido por su trabajo en barras como Fifty Mils y Casa Prunes.

Bodegón Victoria

Los bodegones comenzaron en Argentina como la mezcla casi perfecta de la cocina tradicional criolla y la cocina de inmigración que llevó la ola de extranjeros, principalmente españoles e italianos, que llegaron a habitar sus suelos en busca de un futuro de prosperidad. Hoy en día en Buenos Aires, comer en un Bodegón significa comer abundante y a buen precio. Bajo esta premisa, el chef Agustín Badaracco, creó una experiencia clásica de un bodegón argentino, con ambiente nostálgico y familiar. Aquí además de los clásicos cortes de carne, empanadas, pastas y ensaladas, ofrece una cocina casera honesta que remite a toda la comunidad argentina en México a su hogares, y a nosotros simplemente nos hace viajar en cada vodado.

El Mundo
Inspirado en el tarot de Marsella y con una propuesta proveniente de diversas partes del mundo, este lugar abre sus puertas al público para presentar una fantástica oferta basada en plantas, que dejará una experiencia pocas veces saboreada y explorada en la zona de Roma-Condesa. De la mano de la Chef Rebecca Noel, se crean platillos y cócteles inspirados en las cartas del tarot. Este nuevo spot gastronómico es un imperdible de la Ciudad de México, gracias a la sorpresa de sus sabores y a todo lo que lo rodea como la decoración, iluminación, barra, espacio, atención, presentación y música, este último uno de sus grandes activos, ya que los fines de semana hay un DJ amenizando las veladas.

Un comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *