Al dente

Guía Taco de Oro, reconoce a mexicanos en el extranjero

Hacer comunidad es lo que nos distingue a los mexicanos, en las buenas y en las malas, aquí y allá, tenemos el don de apoyar.

La Guía Taco de Oro es un proyecto de la editorial Cocineros Mx por el Mundo, la idea original es de la CEO y Chef mexicana Soledad Ornelas.

“Para mí este proyecto representa la comunidad de los mexicanos, es un apoyo a los cocineros y restauranteros que están emprendiendo por el mundo”. Comenta la chef

Chef Soledad Ornelas / Foto: Cortesía Cocineros Mx por el Mundo

En esta primera edición se recomendarán más de 600 restaurantes de países de todos los continentes, el proyecto está dirigido a cualquier ciudadano del mundo deseoso y curioso de probar nuestra rica gastronomía.

Con esta guía, el comensal obtendrá una experiencia gastronómica auténtica mexicana en cualquier parte del mundo y además, que funcione como un práctico directorio que apoye a la industria de la hostelería mexicana en el extranjero, para seguir creando comunidad y colectivos de apoyo de paisanos emprendedores que ponen en alto la gastronomía mexicana en los países que radican.

“El objetivo además de dar a conocer la gastronomía mexicana, es motivar a los mexicanos que están emprendiendo en el extranjero, para que se atrevan a hacer cosas auténticas y promoverlos para que también la gente local sepa de su existencia y visite los lugares”. Agrega Soledad.

La Guía de Taco de Oro será una publicación global, que se imprimirá en países de todos los continentes y se traducirá a muchos idiomas para que llegue a todas partes de mundo, contará también para su consulta con apartado especial en la página web de Cocineros Mx por el Mundo.

Interior de la guía Tco de Oro / Foto:Cortesía Cocineros Mx por el Mundo

Y por si fuera poco, en marzo de 2022 se entregarán de manera presencial en la ciudad de Dubái reconocimientos que constaran de chiles y maíces que representarán insignias con el fin de calificar los estándares de calidad de cada lugar, así como preseas de oro en forma de taco con diamantes negros, estos galardones, serán para aquellos chefs y restaurantes que acerquen más sus sabores a la cocina mexicana en el extranjero, porque no es fácil conseguir algunos productos dependiendo el país donde radiquen.

Por lo que todo indica que el próximo año Dubái será testigo de las grandes fiestas que se gestan alrededor de las cocinas y las mesas mexicanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.